Actualidad

El canal online crece un 103 por ciento en los cuatro primeros meses de 2010

Según ICEcat.biz, las marcas Dell, Brodit y Trust se mueven rápidamente, mientras que HP, Lenovo y Acer se mantienen estables. Las categorías de PC, portátiles, garantías y soporte dominan las ventas, pero juegos, netbooks y accesorios para móviles experimentan un fuerte crecimiento

El canal online se está recuperando de la recesión registrando un crecimiento del 103 por ciento durante los primeros cuatro meses de 2010, en comparación con el mismo período del año anterior, según las mediciones de ICEcat. "Antes de la recesión, el canal online crecía en aproximadamente un 150 por ciento por año. Es posible que éste canal recupere su antiguo ritmo de crecimiento en los próximos doce meses", señala Martijn Hoogeveen, CEO de ICEcat.

Por marcas, como se esperaba HP domina todavía el top de las 100 marcas preferidas por el canal online durante los primeros cuatro meses de 2010, en términos de fichas técnicas descargadas, seguida por Lenovo, Toshiba, Acer y Asus, si bien el gran ganador de las diez primeras marcas es Fujitsu, con un crecimiento superior al200 por ciento en comparación con el año anterior. Junto a él, entre los grandes ganadores figuran Avocent, Brodit, Datalogic, Dell, Kyocera, Trust y Zebra.

En términos absolutos, ICEcat señala que la visibilidad online de marcas como Axis, Creative Labs, Conceptronic, Fellowes, Pinnacle y Seagate, ha disminuido. Esto se puede explicar debido a una reducción de los productos en stock, al retraso en el lanzamiento de nuevos productos y a la reducción de las actividades de marketing durante y después de la crisis de 2009.

A nivel de productos, los portátiles, las garantías y soporte y los PC forman las tres categorías top, mientras que las de más rápido crecimiento (superior al 200 por ciento) son accesorios móviles, software de juegos y netbooks. Y es que dentro del canal online no se ve ningún retraso o desaceleración en el crecimiento de netbooks, a pesar de que el iPad se presenta como su máximo competidor y de que otras fuentes informan de que el crecimiento de este mercado se está paralizando.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: