DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 JUL 2011

El canal online crece casi un 50 por ciento en el segundo trimestre de 2011

Icecat acaba de dar a conocer los resultados de un estudio que analiza la situación que está atravesando el canal online. Así, y según se desprende del estudio, el canal online creció un 49 por ciento durante el segundo trimestre de 2011, y algunas firmas, como Epson, "empiezan a sorprender por su dinamismo". HP, por su parte, continúa dominando el ranking.
Bárbara Madariaga

El canal online creció casi un 50 por ciento  (concretamente un 49 por ciento) durante el segundo trimestre de 2011. Por lo menos eso es lo que asegura Icecat, quien, señala que aunque HP continúa liderando el ranking, “su dominio ha descendido debido al descenso en las ventas de ordenadores personales, torres y PDA”.  No obstante, HP creció un 8 por ciento, mientras que Lenovo, quien ocupa la segunda posición, creció un 40 por ciento.  Epson, quien “empieza a sorprender por su dinamismo al crecer un 99 por ciento, y Cisco, con un 91 por ciento de crecimiento, entran en el top 10 de fabricantes, mientras que Toshiba e IBM, a pesar de crecer un 15 y un 26 por ciento, abandonan las 10 primeras posiciones. 

canal onlineSi continuamos con la situación de los fabricantes, Dell se consolida en la trigésima posición, mientras que Juniper y StarRech.com están viendo cómo se incrementa la demanda. Trend Micro (con un crecimiento del 413  por ciento), 3M (quien ha experimentado un incremento del 250  por ciento), Verbatim ( con una subida del 238  por ciento), Gigabyte ( quien ha crecido un 203 por ciento), Fellowes (cuya demanda ha aumentado un 187 por ciento), y  Ricoh (con un 146 por ciento más),son otras marcas que están registrando importantes aumentos. La otra cara de la moneda la representan Sandisk,  Sony Ericsson, Nokia y APC, quienes están perdiendo posiciones online.

Por segmentos, los notebooks continúan siendo los productos más solicitados. Por detrás se sitúan garantías/soporte, y ordenadores portátiles. Esta última categoría ha visto descender su participación de manera similar a los ordenadores de sobremesa y PDA. En relación a los netbooks estos se mantienen estables. Eso sí, Icecat advierte de que existe cierta confusión en este área, sobre todo por la irrupción en el mercado de los tablets, los cuales se espera que en los próximos meses la demanda se incremente de manera notable.

Noticias relacionadas

-Los minoristas europeos apuestan por los canales online y el comercio social

-Las ventas de discos duros crecen en el canal online

-El canal online continúa creciendo liderado por HP



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios