DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 JUN 2014

"El canal necesita y quiere invertir en formación", Kim Howlett, HP EMEA

HP es consciente de que disponer de un canal formado es sinónimo de éxito. Es por este motivo por el que apuesta por la certificación de sus partners. Para ello, ha reorganizado su propuesta educativa, haciendo que ésta sea más sencilla y flexible y permita aprovechar las oportunidades de negocio del nuevo estilo de TI.
Kim Howlett HP
Bárbara Madariaga (Barcelona)

 

Con el objetivo de “optimizar la formación en tecnología”, HP ha decidido simplificar su programa de certificación. Y es que, y tal y como explicó Kim Howlett, directora regional para HP ExpertOne Europa de HP EMEA, el canal “necesita y quiere invertir en formación” para afrontar lo que la compañía denomina “nuevo estilo de TI”. A la hora de realizar esta afirmación, Kim Howlett se basa en una encuesta realizada a su canal en la que destaca que un 72 por ciento de los partners dedican este año más tiempo a la formación, mientras que un 70 por ciento invierten más dinero en cursos. En 2015 estos porcentajes ascenderán a un 84 por ciento, en el caso de tiempo, y al 80 por ciento si nos referimos a dinero.

Siguiendo con los datos del estudio, para el 70 por ciento de los partners de HP convertirse en un consultor de confianza es la base de la diferenciación. Por detrás se sitúa el deseo de ser un consultor de ventas, con un 58 por ciento. Estos datos muestran que “el canal necesita y quiere formación”, afirmó Kim Howlett, que además aseguró que ésta tiene que ser “más sencilla”.

Para facilitar esta tarea, HP ha reorganizado sus cursos de certificación. Así, ha hecho foco en proporcionar formación de ventas de alto perfil para ayudar a comercializar soluciones como HP 3PAR StoreServ, SDN, ProLiant o Helion en la nube, entre otros. Con estas certificaciones de ventas, HP quiere ayudar a su canal a “identificar, capacitar y estar más cerca de los nuevos modelos de negocio” a través de “ocho cursos online interactivos” que les permitirá “disponer de una mejor posición frente a su competencia”.  

En relación a la certificación comercial, Kim Howlett reconoció que en numerosas ocasiones, la inversión de tiempo y dinero que tiene que hacer un partner es un obstáculo para los mismos. Es por este motivo por el que HP ha reducido los requisitos haciendo que el partner ahorre “un 44 por ciento” los días que tiene que pasar fuera de la oficina, y obtenga un ahorro económico del 50 por ciento. El contenido en áreas como cloud, servidores, networking, almacenamiento y servicios, se ha adaptado para que éste “sea más comprensivo”.  Asimismo, “hemos reducido el número de exámenes a uno por curso, lo que hace que estos sean más fáciles de seguir” destacó Kim Howlett, quien continuó asegurando que también se ha alineado el contenido.

“La formación mejora la preventa y la credibilidad frente a los clientes”, reiteró Kim Howlett, quien destacó que un partner formado puede llegar a incrementar sus beneficios en un 22 por ciento y puede  ver cómo sus comerciales incrementan, de media, un 35 por ciento sus ventas individuales.  Es por este motivo por el que la directiva de HP anima a su canal a aprovechar todos los modelos de formación “que ponemos a su disposición.  El programa HP ExpertOner proporciona opciones flexibles de formación” afirmó Kim Howlett, que, no obstante, reconoció que el canal todavía considera que la formación presencial proporciona “más valor”. Éste es uno de los motivos por los que HP organiza el HP ExpertOne Technology Solutions Summit, un evento en el que, en esta ocasión, han reunido a más de 500 partners de la región EMEA y en el que les explican dónde está el futuro de la tecnología. 



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