DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 SEP 2008

El canal mayorista y retail distribuirá el Mini Amilo de Fujitsu Siemens

El fabricante lanza al mercado su nuevo netbook, basado en procesador Intel Atom y Windows XP Home. Para su comercialización en nuestro país, Fujitsu Siemens apuesta por el canal mayorista y retail, así como por los operadores de telefonía móvil, con los que está en estos momentos en conversaciones.
Alfonso Casas

Fujitsu Siemens presenta su opción de mini portátil ligero, también conocido como netbook, englobado dentro de la familia Amilo. Se trata del Amilo UI 3520, con un peso inferior a 1 kilogramo y pantalla LCD WSVGA de 8,9 pulgadas y resolución de 1.024 x 600 píxeles, dirigido principalmente al mercado residencial y educativo, aunque también aporta grandes ventajas a los usuarios que requieren de gran movilidad y conectividad.

Su configuración está basada en el procesador Intel Atom N270 de 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM, y disco duro de 60 GB para ofrecer grandes posibilidades de almacenamiento. El modelo comercializado en nuestro país tan sólo se encuentra disponible con el sistema operativo Windows XP Home Edition con el fin de facilitar el aprendizaje al público menos profesional.

Según destacaba durante su presentación Carmen Pérez, product manager consumo de Fujitsu Siemens Computers, “a pesar de que el procesador es el más básico de la gama Atom en cuanto a velocidad, como ventaja hay que decir que su consumo es ínfimo”. También añadía que la configuración actual está basada en integrar discos duros, pero no descartan que en un futuro lleguen modelos con discos duros basados en memoria Flash.

Otra serie de características por las que destaca el Mini Amilo son la posibilidad de trabajar en modo silencioso para mitigar el ruido producido por los ventiladores, la incorporación de un lector de tarjetas 4 en 1, la cámara integrada en el frontal de 1,3 megapíxeles, su ranura Express Card para un posible uso de servicios 3G, así como la personalización del equipo. Esta última faceta se debe a la posibilidad que ofrece de intercambiar las carcasas de diferentes colores, e incluso permitir adosar fotografías personalizadas bajo el modelo de carcasa transparente.

La autonomía que es posible conseguir con el equipo puede variar entre las 2 y las cuatro horas, en función de su uso. Para finales de año, Fujitsu Siemens tiene previsto comercializar una batería adicional de 6 celdas con el fin de ampliar su tiempo de funcionamiento. Su precio de venta al público recomendado es de 399 euros.

Desde Fujitsu Siemens comentan que se encuentran en conversaciones con los principales operadores de telefonía móvil, con el fin de poder comercializarlo también con una oferta conjunta de operador, además de a través del canal mayorista y retail. 

www.fujitsu-siemens.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios