El canal mantiene su papel prioritario en la estrategia de Huawei Enterprise España para 2013

Cerradas las cuentas de un año, 2012, donde la filial española ha duplicado el volumen de ventas del ejercicio anterior, Huawei ha presentado sus líneas estratégicas para 2013, que pasan por seguir incrementando ventas y plantilla, consolidar su presencia en los diferentes sectores, poner foco en networking y TI, reforzar al canal y firmar con un segundo mayorista, atacar el mercado de la mediana empresa y establecer un centro de formación en España.

Carlos Delso

Manteniendo su apuesta cien por cien por el canal como vía de venta, los responsables de Huawei se han mostrado satisfechos con el número de partners alcanzados en 2012, que se resumen en un mayorista, Esprinet; tres partners con capacidad para vender soluciones globalmente, como son Indra, BT y Thales; y 50 partners locales. De cara a 2013, la idea pasa, tal y como explica Carlos Delso, director comercial y de canal de Huawei Enterprise España, por consolidar y reforzar el grupo de canal con el que cuenta la firma; incorporar un segundo mayorista, “de perfil paneuropeo y que nos aporte valor”; e incrementar el número de partners en aquellas zonas geográficas o centrados en aquellas tecnologías en que el fabricante crea que son necesarios para atender al mercado, pero sin la intención de hacer crecer mucho el número actual.
Pero ésta es sólo una de las prioridades para 2013. La estrategia del fabricante pasa por seguir incrementando las ventas, duplicando el dato de 2012, y la plantilla; consolidar la presencia en los diferentes sectores donde se encuentran, tales como, en orden del peso que esperen puedan representar para la facturación de la firma a finales de año, Sector Público, Transportes, ISP, Sanidad, Energía, Finanzas, y Grandes Cuentas, y comenzar a atacar la mediana empresa, donde quieren llegar a obtener un 10 por ciento de la facturación al término de este 2013; poner foco, tecnológicamente hablando en networking y TI, con especial atención a tecnologías como Green IT, Cloud, Big Data o BYOD; y establecer un centro de formación en España, que les permita facilitar el acceso a los partners a la formación que precisan para llevar las soluciones de Huawei al mercado.
Al hilo de esta estrategia, José Vizoso, director general de Huawei Enterprise España, señalaba que la propuesta de valor de la compañía pasa por la innovación, que se traduce en el catálogo de productos; apuesta por los estándares abiertos; un enfoque innovador y flexible apoyado en el crecimiento orgánico; un modelo comercial diseñado para beneficiar y proteger al partner; y robustez financiera que les permite pensar en una estrategia de crecimiento a largo plazo.



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