DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 DIC 2009

El canal gana peso en el negocio de ESRI

Tags: Actualidad
La importancia que el canal de distribución está adquiriendo dentro de ESRI España cada vez un mayor peso. En el último año, la firma ha incrementado el número de partners, así como del volumen de negocio procedente de su canal, una tendencia que se espera que continúe a lo largo de 2010 gracias al interés por las soluciones GIS y por los beneficios generados a través de su programa de canal.
Encarna González

La firma especializada en sistemas de información geográfica, ESRI, sigue reforzando su apuesta por el canal de distribución. Y es que, el peso que están adquiriendo sus partners en el negocio de la compañía es cada vez mayor.

Según los datos que maneja ESRI, durante el último año, los ingresos procedentes de su canal de ventas indirectas han supuesto hasta el 30 por ciento del total del negocio, un porcentaje que la compañía espera que siga incrementándose de cara al próximo año 2010. De este modo, la firma confía en que el volumen de negocio procedente de su canal de distribución llegue a suponer el 35 por ciento del total.

Para los responsables de ESRI, esta positiva evolución de su canal indirecto se debe a la consolidación del Programa de Partners que se puso en marcha hace dos años, con el que la firma buscaba reforzar su relación con el canal estableciendo mayores lazos de compromiso y colaborando estrechamente con sus socios para impulsar sus negocios.

Tal y como explica la directora de canal y territorios de ESRI España, Noemí Sanchidrián, “en los próximos años, este modelo va a seguir constituyendo uno de los principales motores para la extensión y penetración de las soluciones GIS en el tejido productivo. Además, el programa de certificación de partner garantiza al mercado la calidad técnica y de soporte de las soluciones sobre tecnología ESRI. Con ello, la responsable apunta la importancia de su canal de distribución y del trabajo desarrollado por los partners en sus diferentes categorías: Basic, Premium, Gold, Consultant y Services Provider.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios