DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2002

"El canal es esencial dentro de nuestra estrategia empresarial para el mundo Mac"

María Castrillo, responsable de canal de Adobe Systems Ibérica
Bárbara Madariaga.
PhotoShop 7.0 y Premier 6.5 son las últimas versiones de edición profesional y vídeo que Adobe Systems ha presentado en el mercado español,. Uno de los puntos importantes de estos dos lanzamientos es, según María Castrillo, responsable de canal de Adobe Systems Ibérica, que "representan para nuestro canal de distribución una nueva oportunidad de realizar comunicaciones y presentaciones a clientes, además de poder aumentar sus ventas", aspecto, éste último, muy importante ya que el canal indirecto de Adobe representa el 95 por ciento del total de sus ventas.

Recientemente Adobe ha actualizado PhotoShop 7.0. ¿En qué consisten las mejoras que se han realizado en dicho producto?
- Con Photoshop 7.0 se trabajará de forma más eficaz, explorando nuevas opciones creativas y creando imágenes de más alta calidad, tanto para impresión como para su publicación en Internet o en cualquier otro medio. Entre otros aspectos, permite crear imágenes teniendo un acceso más fácil a los datos de archivos, elaborar diseños innovadores para Internet y retocar fotografías de calidad profesional con gran facilidad. Otra novedad no menos importante es la del soporte de nuevas plataformas. Photoshop 7.0 soporta, entre otras, las últimas mejoras de Mac OS X, incluyendo la gestión mejorada de memoria y la nueva interfaz de usuario Aqua, siendo tambien totalmente compatible con Mac OS 9.
Además, destacan el nuevo explorador de archivos, que permite buscar y localizar imágenes de modo visual e intuitivo; el Pincel reparador, con el que podrá eliminar sin esfuerzo rayas y otras imperfecciones preservando al mismo tiempo las sombras, la iluminación y la textura de la imagen; la herramienta de correción automática de color; las nuevas características de seguridad, con las que podrá restringir el acceso a sus imágenes con protección de contraseña o bien cambiar los permisos para modificar o imprimir el documento; la posibilidad de impresión de multiples imágenes en una misma página, permitiendo ahorrar costes y tiempo de impresión; el nuevo corrector ortográfico incorporado; o el soporte del formato XMP.

También han anunciado el lanzamiento de una nueva versión de Premier 6.5. ¿Qué ventajas ofrece este producto a los usuarios?
- Adobe Premiere 6.5 ofrece una compatibilidad con dispositivos de hardware incomparable. Ahora se puede aumentar la productividad con Real-time Preview y aprovechar las nuevas herramientas Adobe Title Designer, Adobe MPEG Encoder, autoría DVD, audio potente y muchas otras para crear extraordinarias producciones de vídeo, para editar vídeo digital en el portátil, o bien trabajar con varias capas de metraje analógico en un sistema de tiempo real basado en hardware.

¿Qué objetivos se ha marcado Adobe a la hora de lanzar estos productos?
- Con estos productos Adobe Systems mantiene sus propósitos de continuar ofreciendo herramientas profesionales al mercado de edición y de vídeo que ofrezcan las mejoras necesarias para poder seguir siendo competitivos y facilitar el trabajo de sus usuarios. Estas nuevas versiones incorporan la compatibilidad con nuevas plataformas y herramientas de hardware, lo que permite seguir colaborando con otros fabricantes.

¿Tienen pensado realizar nuevos lanzamientos a corto plazo?
- Los anuncios de lanzamiento se realizan a nivel mundial y son confidenciales. Sí puedo adelantarle que Adobe apuesta por el mercado de empresa y habrá novedades en esta dirección.

¿Qué solución goza de mayor aceptación en la plataforma Macintosh?
- Photoshop es una solución esencial dentro de la plataforma Macintosh, si bien hay productos como InDesign o Design Collection, cuya aceptación a la hora de lanzar nuevas versiones es mayor en usuarios de la plataforma Macintosh.

Con el lanzamiento de estas soluciones, ¿tienen previsto realizar cambios en su política de canal?
- Photoshop y Premiere se adaptan perfectamente a nuestra estructura de distribución, si bien nuestras acciones de canal seguira adaptándose a los cambios de la compañía. Recientemente, con la adquisición de Accelio, contamos con nuevas figuras, como puede ser la empresa Seidor en España o Promosoft y Novabase en Portugal.

En su opinión, ¿qué beneficios va a aportar a su canal de distribución el lanzamiento de estos dos nuevos productos?
- Las nuevas versiones de productos tan importantes como Photoshop o Premiere, y las Colletions o suites que incluyen estos productos, son siempre un motivo muy importante para realizar comunicaciones y presentaciones a los clientes, asi como oportunidades de venta. El soportar nuevas plataformas, como MacOSX, y es un motivo más, quiza el empuje necesario para los indecisos a migrar.

¿Qué representa el canal dentro de su estrategia empresarial para el mundo Macintosh?
- El canal es esencial dentro de la estrategia que estamos siguiendo en lo referente a Macintosh. Los usuarios de esta plataforma siguen siendo de los más innovadores a la hora de incorporar nuevas versiones de producto y sacar provecho de las nuevas herramientas y utilidades. Por otra parte, se trata generalmente de un canal especializado que sabe cómo comercializar estos productos de una forma profesional.

En materia de distribución, ¿realiza acciones conjuntas con Apple?
- Sí. Se han venido realizando acciones como bundles de máquinas de Apple con suites o programas sueltos de Adobe que han tenido mucho éxito. También a la hora de hacer presentaciones, seminarios o ferias.

¿Qué tipo de promociones están realizando para la plataforma Mac?
- Intentamos realizar promociones tanto para la plataforma Mac como para la plataforma PC, ya que nuestras soluciones soportan ambos modelos. Las promociones, también las que puedan hacerse para la plataforma Mac, no suelen hacerse en época veraniega. Antes de verano, por ejemplo, hubo una promoción de actualización a la nueva versión de InDesign, la 2.0.

¿Qué porcentaje de su facturación corresponden al canal de distribución?
- El canal de distribución representa, en la actualidad, alrededor de un 95 por ciento de las ventas totales que realiza Adobe.

¿Qué acciones está llevando a cabo con su canal para potenciar las ventas a través de Internet?
- Apoyamos a nuestro canal en las acciones que nos proponga a la hora de potenciar las ventas a través de Internet. Entre las iniciativas que estamos llevando a cabo, cabe destacar las presentaciones y las demostraciones a usuarios finales para la creación de demanda y facilitar la venta de nuestros productos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios