DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 DIC 2005

"El canal es el principal beneficiario de nuestro programa de virtualización para la PYME" José del Rosario, HP

HP acaba de poner en marcha un programa con el que pretende acercar la tecnología de la virtualización y sus ventajas a la parte alta de las PYMES de nuestro país. José del Rosario, responsable de desarrollo de negocio de servidores críticos de la compañía, daba todos los detalles de esta iniciativa y sus repercusiones en el canal.
Arantxa Herranz
Más de un millón de euros de inversión y un grupo de trabajo de más de 26 consultores son algunos de los números que se esconden tras el programa que HP ha puesto en marcha en nuestro país y por el que se pretende acercar las ventajas de la tecnología de la virtualización a la parte alta de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Concretamente, HP está pensando en aquellas empresas que tienen más de 250 empleados y que ya tienen una amplia experiencia en tecnología, con aplicaciones como ERP y bases de datos. Así, aunque hay 3.800 empresas con más de un cuarto de millar de empleados, HP se orienta, de momento, sólo al 40 por ciento de ellas, unas mil aunque, eso sí, de diferentes sectores, como intermediarios bancarios, logística, distribución, farmacia, fabricación, seguros y alimentación.

Tal y como explicaba José del Rosario, este programa consta de tres pilares: asesoramiento, tecnología y soporte. Respecto al primero de ellos, y teniendo en cuenta que el 80 por ciento del negocio de servidores de HP se reparte entre Madrid y Barcelona, la compañía quiere hacer una difusión regional de esta iniciativa con diferentes talleres de trabajo para, además, estudiar caso a caso en cada empresa el proceso de virtualización.

Para poder obtener esta mayor capilaridad, Del Rosario confía en el canal de distribución, que va a ser el que gestione, al cien por cien, todos estos proyectos. Tanto es así que este responsable no duda en afirmar que es el canal Preferred “el principal beneficiario de este programa”. Por eso, además, HP contempla la formación y certificación en virtualización de esta categoría de partners, sesiones específicas para ellos, dotarles de un centro de competencia propio, fondos de marketing conjunto así como la configuración de soluciones verticales.

Cabe señalar, además, que como parte de esta iniciativa, HP también ha preparado una oferta especial de servidores para las PYMES, en la que se puede elegir entre un HP Integrity rx4640 para máquinas virtuales a partir de unos 10.000 euros; o entre un HP INtegrity rx2620 a partir de 3.000 euros. “Son unos precios asequibles, sobre todo si pensamos que hace un año el precio de estos mismos sistemas estaban a partir de los 40.000 euros”, enfatiza Del Rosario.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios