DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 MAY 2011

El canal demanda a Nintendo

Varias tiendas han presentado una demanda contra Nintendo ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) por considerar que incumple la Ley de Diseño Industrial con los cartuchos de su Nintendo DS.
Dealer World

Tal y como publica El Mundo, el canal ha decidido presentar una demanda contra Nintendo al considerar que la compañía japonesa incumple la Ley de Diseño Industrial. La demanda, que se ha presentado ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), considera que Nintendo incumple la normativa comunitaria. Ésta establece que “la innovación tecnológica no debe ser dificultada concediendo protección de diseños a características dictadas únicamente por una función técnica".

demanda a NintendoEn la demanda se considera que el diseño de los cartuchos de Nintendo DS “sólo responde a su función, y que ningún tipo de elemento "estético" tiene relevancia en el mismo”, tal y como asegura El Mundo. Además, también se considera que éstos no deberían estar protegidos, ya que deben de tener un determinado tamaño y forma para que puedan ser utilizados. 

Noticias relaciondas


La Policía desarticula una red de piratas



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios