El canal debe evolucionar hacia los nuevos modelos de software

La irrupción de nuevas tecnologías como el cloud computing, la movilidad y el software como servicio ha hecho que muchos vaticinen el fin de la comercialización de software como se entendía hasta hace poco tiempo. ¿Tiene cabida el canal de distribución en las nuevas formas de comercialización de software?

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Si echamos la vista atrás, el mercado de software ha sido uno de los negocios más rentables para el canal de distribución. La crisis económica, unida a los nuevos modelos de negocio surgidos por la explosión de tendencias como la movilidad, el cloud computing o la provisión del software como servicio, han cambiado las reglas del juego y han hecho que el canal se tenga que enfrentar a nuevos competidores y adaptar a una nueva realidad. Y es que no hay que olvidar que tal y como explica Fernando González, director de estrategia y programa de partners de Microsoft Ibérica, “nos encontramos en un momento de cambio veloz. Los clientes desean evolucionar sus sistemas, procesos y costes de forma inmediata por medio de las nuevas soluciones y modelos de implementación”.

 

No obstante, y a pesar de estos cambios, Luis Salinas, director de la división de software de Tech Data España, afirma que “el mercado del software goza de la misma salud de siempre, y el mundo de la movilidad supone una oportunidad adicional”. Eso sí, y si hablamos del “software tradicional”, Luis Salinas asegura que “quizá el campo OEM se ha resentido un poco por la madurez de las plataformas desktop, pero en un nivel mucho menor que el auge que supone la emergencia de la movilidad”.



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