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El canal de software de IBM ve rentable el nuevo modelo de distribución

Según una encuesta, el 50 por ciento de los socios comerciales señalan que el cloud computing será el principal generador de beneficios en los próximos dos años, y que los servicios de consultoría serán su principal oportunidad en este mercado.

El 60 por ciento de los socios comerciales de software de IBM esperan incrementar su rentabilidad gracias al nuevo modelo de distribución autorizada, IBM Software Value Plus, de la compañía. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de la última encuesta global realizada por Ronin Corporation e IBM entre 400 de sus distribuidores autorizados. Además, la mitad de los encuestados apuntan al cloud computing y a los servicios de consultoría como el principal generador de beneficios se aquí a 2012.

Como respuesta a los resultados de la encuesta, IBM pone a disposición de sus socios una serie de ventajas comerciales, entre ellas la comunicación automática de oportunidades de ventas. Por primera vez, los socios comerciales autorizados de software de IBM pueden recibir automáticamente nuevas oportunidades de ventas a través del portal IBM Global Business Partner Portal, con un valor no superior a 50.000 euros. IBM realizará un seguimiento de las oportunidades de ventas obtenidas, evaluará los conocimientos y capacidades requeridos por el cliente y, a través del portal, se lo notificará a los distribuidores cualificados y autorizados disponibles en ese mercado. 

Otras ventajas incluyen nuevas certificaciones de arquitectura cloud, que permiten que los partners autorizados puedan aprender a diseñar soluciones de cloud computing basadas en los productos de software IBM que están autorizados a vender, así como formación en tecnología y soluciones IBM, con la que los distribuidores autorizados tendrán la oportunidad de formarse directamente con los equipos de ventas de IBM para aprender aspectos clave del negocio, como tendencias y guías del sector, estrategia sectorial, soluciones exclusivas y esquemas sectoriales.  En 2010 estarán disponibles más de 130 sesiones sectoriales vía online o a través de los Centros de Innovación de IBM.

Con esta iniciativa, IBM continúa con su compromiso de aumentar las inversiones para los partners que ofrecen servicios a la mediana empresa. Entre ellas destaca la creación de un equipo de desarrollo de soluciones IBM especializadas en las áreas de protección de datos, análisis de negocio e infraestructuras dinámicas; la inversión de cerca de 90 millones de euros en programas de marketing para ayudar a los distribuidores a diseñar sus propias campañas de generación de referencias; así como un aumento del apoyo a socios locales a través de comerciales territoriales, para generar oportunidades, desarrollar soluciones, maximizar el resultado de las actividades de marketing conjunto y mejorar la satisfacción del cliente.



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