DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2000

El canal de servidores se fortalece

Marta Madrid.
Aquellos que pensaban que el canal de servidores estaba muerto o hundido se equivocaban. Según un estudio de IDC, el canal de servidores está más fuerte que nunca, si bien es cierto que su mercado debería abrirse hacia nuevos objetivos.
Para Janet Waxman, directora del programa Sistemas y Almacenaje del Canal de Distribución de IDC, “el nacimiento de nuevos canales de distribución provocará la llegada de nuevos modelos de negocio”.
En opinión de IDC, los ingresos del canal indirecto en servidores duplicaran su ratio de componente anual de crecimiento (CAGR) en relación con el canal directo. Si en 1999 las ventas indirectas de servidores supusieron un 53 por ciento del total, en el año 2004 se estima que el porcentaje ascienda hasta un 58 por ciento.
Para la consultora IDC, resulta esencial que los fabricantes de servidores trabajen con los canales ya existentes y los de nueva aparición para el desarrollo de modelos de colaboración. Uno de los principales modelos, según IDC, es la utilización de Internet como canal. El convencimiento, cada vez más generalizado, de los consumidores por adaptarse a la Red y el amplio abanico de servicios en oportunidades e integración ofrecido por la misma, ha llevado a los usuarios a apostar por el canal indirecto como medio para alcanzar una mayor convergencia con Internet.
A pesar de que varios observadores industriales ven en Internet el medio perfecto para el desarrollo del canal indirecto”, señala Waxman, “la realidad es bien diferente”. La mayor parte de los negocios en la Red requieren una venta cara a cara que el propio partner puede proporcionar.

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