DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2005

El canal de PeopleSoft se prepara para trabajar con Oracle

Miguel A. Gómez.
En la medidad en que Oracle empieza a desvelar sus planes para integrar las aplicaciones de PeopleSoft en su catálogo de producto, el canal de distribución e integración de las soluciones del fabricante adquirido sigue a la espera. En este sentido, la compañía de Larry Ellison ya ha dado algunas pinceladas a su estrategia, tanto en aplicaciones como en distribución.
Por ahora, Oracle va a mantener los programas de canal que poseía PeopleSoft mientras estudia la mejor manera de crear una red de partners conjunta. Aunque los programas de canal de PeopleSoft están, por decirlo de alguna manera, congelados, los distribuidores de esta compañía siguen manteniendo las mismas condiciones de los acuerdos y los mismos márgenes con los que trabajaban antes de que su proveedor fuera finalmente adquirido.
“No queremos paralizar ningún negocio”, señala el vicepresidente de alianzas globales y canal de Oracle, Bronwyn Hastings. Sin embargo, aún no se ha facilitado una fecha concreta en la integración del canal de PeopleSoft en la estructura de distribución de Oracle.
De momento, los partners de PeopleSoft siguen trabajando sin conocer muchos detalles sobre cuándo se iniciará este proceso de integración, por lo que también cuentan con total libertad para vender licencias de su proveedor.
En cualquier caso, los analistas y clientes ya han dado su visto bueno a la declaración de intenciones efectuada por Oracle de integrar PeopleSoft en sus aplicaciones, aunque tanto unos como otros declaran querer ver cómo la compañía concreta estas promesas, enmarcadas bajo la estrategia Project Fusion. Un proyecto que durará hasta 2008, aunque la primera aplicación en combinar las soluciones de Oracle, PeopleSoft y J.D. Edwards podría aparecer el año próximo.
También se conoce que el soporte para PeopleSoft está garantizado hasta el año 2013 lo que, según los analistas, da a los clientes mucho tiempo para pensar y evaluar las diferentes opciones que tienen.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios