El canal de Oki, conectado a través de voz sobre IP

El fabricante de impresoras, faxes, equipos de comunicación y dispositivos electrónicos ha hecho pública su fuerte apuesta en el mercado de las comunicaciones. De hecho, ha anunciado un fuerte crecimiento en dicha área en los resultados de 2001, fruto de la bajada de precios de sus soluciones de voz sobre IP para el segmento de la pequeña y mediana empresa.
Asimismo, el fabricante ha anunciado que ha interconectado a todo su canal de Centros Profesionales Oki, CPO, con el propósito de aprovechar las ventajas de esta tecnología y reducir los gastos generados en el área de soporte.
Según Oki, la evolución de la voz sobre IP es paralela a la que se ha registrado en ADSL este año, reduciendo sus precios un 50 por ciento. Además, las previsiones auguran que esta tendencia se mantendrá en los próximos años hasta que los usuarios residenciales lo utilicen para llamar.
La oferta de Oki en el mercado de la voz sobre IP comprende el comunicador VOIP-TA, una solución para retransmitir voz y datos sobre IP que puede rentabilizarse, según los responsables de Oki, en un período de 3 y 5 meses en función del gasto telefónico del usuario, y los gateways BS1200 y BV1250.
Por otro lado, la firma IDC considera que se producirá un considerable incremento en los próximos años en el tiempo que invierten los usuarios de la Red hablando por teléfono. De hecho, mientras que en 2000 tan sólo un 12 por ciento de los internautas utilizó la Red para realizar llamadas, se estima que el porcentaje crecerá de forma sostenida hasta alcanzar el 60 por ciento de los usuarios en 2004.

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