DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 FEB 2018

El Canal de monitores 'desktop' para 'gaming' crece por encima del 20%

Según un informe elaborado por Context, 2017 ha sido un año floreciente para la mayoría de empresas del canal de distribución que comercializan monitores, y también para los fabricantes de estos dispositivos.
NVIDIA monitores gaming
Redacción

Context señala que el mercado que han tirado más fuertemente de estos resultados  positivos has sido el sector de los monitores dedicados al segmento del gaming de alta gama dotados de tecnología de sincronización flexible. En general, las ventas tanto en los segmentos de consumo como corporativo han registrado incrementos por encima del 9%.

Las ventas de dichos dispositivos se han doblado prácticamente desde 2016, registrando ratios de crecimiento del 85% de un año a otro. Los monitores de 165Hz y 144Hz fueron los más vendidos en 2017, con crecimientos del 105% y 73%, respectivamente, con respecto a 2016. Este repunte de la demanda en el sector de consumo ha tenido una repercusión notable para los distribuidores que comercializar dichos dispositivos a través de retail, o bien la modalidad etail; dos modelos de venta que registran crecimientos interanuales del 17%.

Desde la perspectiva tecnológica, los paneles TN (twisted nematic) han registrado las ventas más importantes del pasado año. No obstante, dicha tecnología ha quedado por debajo de las ventas de los monitores dotados con IPS (in-plane switching) pese a ser más asequibles, dado que éstos últimos ofrecen colores mucho más vibrantes y ángulos de visión más amplios. El análisis de Context señala que el 40% del total de monitores comercializados en 2017 se corresponde con las ventas realizadas por el canal de distribución, con índices de crecimiento que sobrepasan el 20% cada año.

De igual modo, las ventas más notables de 2017 en monitores fueron realizadas mayoritariamente por proveedores de aplicaciones de servicios (ASP), cuyo negocio creció un 6% por dicho concepto en los segmentos de gaming con precios medios que rondaban los 200 euros, en tanto que el mercado de monitores destinados a usos comerciales no registró importantes movimientos.

El analista estima que el mercado de los monitores seguirá una trayectoria de crecimiento por el interés de los consumidores jugadores por disponer de dispositivos premium, y también por la demanda procedente de profesionales como diseñadores, fotógrafos y médicos, todos ellos usuarios que buscan calidad en la reproducción gráfica.



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