DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 JUL 2018

El Canal de Microsoft genera más de 4.300 millones de euros en 12 meses

La compañía de Richmond trabaja en un nuevo modelo de venta de canal con incentivos económicos en el apartado de ‘co-ventas’.
Centro de datos Microsoft
Redacción

La organización Microsoft, señala haber generado a través de su canal de socios de negocio un total valorado en 5.000 millones de dólares (unos 4.300 millones de euros) durante los últimos 12 meses. Asimismo, la organización ha destacado la tendencia creciente de los socios de canal a entrar en la comercialización de servicios cloud Azure, con más de 2.800 millones de dólares (2.400 millones de euros) de negocio.

Estas cifras con el resultado del cambio de aproximación del gigante del software con su canal de distribución, en una transformación que tiene que ver con una visión de partner comercial que quiere colaborar con mayor intensidad en los procesos internos de venta directa de resellers y partners  (OCP por sus siglas en inglés).

De manera específica, los incentivos que ha previsto aplicar Microsoft a los procesos de co-venta de los socios que comercializan productos y servicios de Microsoft a las empresas pasan por bonificaciones del 10% anual del total de los contratos de valor que realicen los partners.

Valorada por la propia organización como la transformación más profunda realizada en décadas, la nueva estrategia de Microsoft con su Canal de distribuidores ha iniciado su andadura con una reorganización interna, en un proceso que va a permitir a los partners entrar en nuevos mercados y escalar, a través de nuevas formas de interactuar con el mercado corporativo y a través de la experiencia técnica de expertos del equipo comercial de Microsoft.

‘Nuestra estrategia de colaboración para incentivar las ventas de resellers y partners está teniendo una gran aceptación en el canal, lo que significa que estamos atravesando por un momento importante que repercutirá sin duda en el desarrollo de las ventas futuras del sector TI, ha señalado Toby Richards, general manager de OCP de Microsoft.

Desde su lanzamiento a principios de 2017, el departamento de OCP de Microsoft ha dividido sus funciones de reorganización del canal de distribución en tres fases:  construir el ecosistema OCP para los partners; lanzamiento y comercialización de la oferta; incrementar y optimizar periódicamente las capacidades de co-ventas.

Según Richards, este cambio de aproximación: Microsoft- Canal de distribución-mercado corporativo- representa un cambio cultural gestado desde la propia organización, en un momento en el que Microsoft está transitando en su conversión de una visión centrada en el CIO y la empresa, a otra en la que prima el desarrollo del negocio y las conversaciones acerca de soluciones.



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