DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 JUN 2002

El canal de distribución, clave para la puesta en marcha de la estrategia de movilidad de Toshiba

"El canal de distribución será el catalizador perfecto en la introducción de la tecnología inalámbrica", así lo ha confirmado Pablo Romero, director de marketing de Toshiba España, en una jornada de información y demostraciones sobre el futuro de la movilidad en nuestro país, una apuesta clara del fabricante.
María Luisa Melo
En un período de tres años, el 50 por ciento de las ventas de ordenadores que se registrarán en nuestro país corresponderán a portátiles, lo que supondrá un incremento de alrededor de un millones de unidades vendidas, con lo que en 2005 podremos hablar de un parque de 3 millones de ordenadores portátiles. Son algunas de las previsiones estimadas por el fabricante, cuya estrategia de movilidad se basará en cuatro pilares fundamentales: conectividad, tecnología inalámbrica, movilidad y soluciones.   
Teniendo en cuenta que Toshiba espera que 2005 sea el año de la generalización de la tecnología inalámbrica, la función del canal de distribución “será esencial como elemento generador de valor añadido, además de servir de guía para la personalización de soluciones”, ha añadido Romero, quien ha previsto el surgimiento de servicios de consultoría especializada en soluciones inalámbricas, así como servicios postventa en esta área.
En este sentido, Xavier Pascual, presidente y director general de Toshiba España, ha destacado que la función del fabricante para incentivar al canal y conseguir llevar a efecto la estrategia de movilidad de la compañía pasa por orientar a sus partners en relación a las oportunidades de negocio existentes en dicha área. Asimismo, los distribuidores deberán enfocarse en la generación de servicios de valor añadido, para lo que Toshiba pretende mantener un flujo de información, formación y reuniones con sus partners. Asimismo, Pascual ha adelantado a Dealer World News la puesta en marcha a partir del mes de septiembre de un programa de certificación específica para aquellos dealers que se encarguen de la venta e implementación de soluciones inalámbricas.
Bajo el lema de “Máxima movilidad y conectividad”, el fabricante ha desarrollado una estrategia de movilidad global basada en tres líneas de productos, portátiles, servidores y agendas electrónicas de mano. De hecho, a lo largo de la jornada denominada “Un día sin cables”, celebrada con la colaboración de Intel, Microsoft y Telefónica, el fabricante ha efectuado varias demostraciones, tanto en entornos domésticos como profesionales, haciendo uso de algunos de los productos de su gama wireless, entre los que se encuentran impresoras, proyectores, portátiles, PDA y servidores con dichas soluciones integradas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios