DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2000

El canal da su visto bueno a la nueva política de precios de Microsoft

Marta Madrid.
Los distribuidores de Alemania han recibido con los brazos abiertos la nueva política de precios puesta en marcha por la corporación local de Microsoft. Así, y desde el pasado día 1 de septiembre, la compañía está ofreciendo las versiones DSP (Delivery Service Partner) de determinadas aplicaciones para que sean vendidas en el ámbito retail, mientras que, hasta hace unos meses, estas versiones, más baratas, sólo estaban disponibles a través de bundles con material hardware.
Según manifiestan los afectados por esta medida, la estrategia les abre las puertas de nuevos negocios, ya que tratarán de añadir la línea DSP a su catálogo de productos, con el fin de poder ofrecer más opciones a sus clientes. "Es una ventaja para el usuario final porque el software es más barato", asegura uno de estos distribuidores, quien añade que es una "pena que Microsoft no haya empleado esta oportunidad para desprenderse de las versiones DSP de todo el mercado". De esta manera, según este distribuidor, los compradores de un PC nuevo tendrían las mismas versiones CD-ROM que aquellos usuarios que compran el software en tiendas retail.
Microsoft puso en marcha esta política de precios con el fin de amoldarse a una resolución emitida por un juez, según la portavoz de la compañía, Sabine Lobmeier. El pasado 7 de julio, el Bundesgerichtshof, el máximo tribunal civil de Alemania, certificó que Microsoft estaba intentando, de manera injusta, dictar los precios retail al prohibir a los distribuidores vender software que no fuera en bundle. Desde entonces, las versiones en alemán de Windows 95, 98, Millennium Edition, NT 4.0 Workstation, 2000 Professional y Office 2000 Small Business son vendidas únicamente en su versiones DSP, según Lobmeir. Los precios retail de estos productos se han visto reducidos hasta en un 30 por ciento, mientras que el del resto de las aplicaciones no se ha visto alterado.

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