El canal cree que los fabricantes no comunican su estrategia en Internet
Además, del análisis efectuado por IDC se desprende que el canal no tiene por qué temer, ya que las encuestas realizadas a usuarios finales han demostrado que la mayoría de ellos todavía compra a través de los canales tradicionales, quedando Internet, por el momento, como una herramienta de información.
Sin embargo, no todo son flores por parte del canal, ya que una de sus grandes protestas va dirigida a los fabricantes con quienes trabaja, culpándoles de no comunicar sus estrategias con respecto a Internet. Así, los miembros del canal con quienes IDC ha tratado a la hora de elaborar este estudio manifestaban que la comunicación sobre los detalles de sus políticas y de su visión de cómo el canal y la Web pueden combinarse es deficiente.
Por otro lado, entre las oportunidades que los miembros del canal encuestados encuentran en Internet destacan las siguientes: incremento de la capacidad de ofrecer valor añadido, posibilidad de llegar a un mayor número de clientes, reducción de costes correspondientes a la entrada en nuevos mercados, simplificación de la forma de hacer negocios con fabricantes mediante fórmulas de pedidos más sencillas y mejora en la gestión de la relación con los usuarios.