DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 1999

El canal corporativo de Compaq, afectado por la nueva estrategia de la compañía

Los mercados de la región EMEA contarán a partir de ahora con una nueva remesa de productos de hardware y servicios de Compaq englobados bajo el nombre de PC Lifecycle Solutions diseñados para los negocios corporativos . Concretamente, esta gama nace con el objetivo de simplificar el entorno informático y reducir los costes mediante la gestión completa del mismo . Además, cabe señalar que la intención de Compaq es la de asignar un jefe de cuentas a cada cliente de las soluciones PC Lifecycle Solutions con el objetivo de tener una mayor presencia de cara a la gran cuenta .

Con respecto a la nueva apuesta de Compaq, el responsable del departamento de desarrollo de negocio de Compaq para la región EMEA, Jean Christophe Francois, ha señalado que “éste es un lanzamiento definitivo hacia la integración de la oferta de hardware de la compañía con la de servicios tras la adquisición de Digital . Sabemos que lo que los clientes están buscando es una solución que les ayude a gestionar la gran y compleja base de productos instalados de que disponen” .

Las nuevas ofertas serán fuertemente controladas por Compaq, lo que se traducirá en un cambio del papel que hasta ahora han jugado los distribuidores cuyo trabajo estaba directamente relacionado con la gran cuenta . No obstante, Francois ha explicado que este canal podrá vender cualquiera de estas nuevas soluciones . “No queremos reemplazar a esos partners, pero sí actuar como un único punto de contacto para el cliente de Compaq . De esta forma, aunque distribuyamos nuestro hardware a través del canal, el jefe de cuentas de Compaq será el principal punto de referencia para estos usuarios” . En este sentido, Compaq señala que una de las mayores frustraciones de las grandes corporaciones a la hora de gestionar estos entornos es que cuando compran el hardware, el software y los servicios a diversas fuentes y, más tarde, tienen algún problema con el producto se encuentran con grandes dificultades a la hora de dar con el proveedor en cuestión . Con el objetivo de resolver esta situación nace la figura del jefe de cuentas . “La idea no es sustituir al canal, sino trabajar en conjunto para resolver el problema”, ha señalado Francois .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios