DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 NOV 2009

El canal confía en un 2010 más positivo

El canal confía en que 2010 sea el año de la recuperación. Por lo menos eso es lo que se desprende de un estudio realizado por Avaya, que también destaca que sus partners creen que la tan esperada recuperación vendrá de la mano de una inversión por parte de las empresas en sistemas ya existentes para proyectos que incrementen la productividad y reduzcan los gastos operativos.
Bárbara Madariaga

Así, entre los primeros puestos, según los partners, se encuentran las Comunicaciones Unificadas y las tecnologías VoIP “ya que son las que ofrecen mayores oportunidades para sus empresas y para cumplir con los objetivos de sus clientes”, reza el estudio.

Además, éste informe destaca que el 63 por ciento de los partners encuestados espera que habrá una mejora en demanda en el próximo año, y de estos, un 32 por ciento cree que la recuperación se producirá durante los primeros seis meses.

No obstante, las tres cuartas partes aseguran que, aunque la demanda se recupere los clientes continuarán siendo cautelosos y que buscarán ampliar e invertir en sistemas ya existentes en lugar de renovar su parque.

Además de las Comunicaciones Unificadas y la VoIP, el desarrollo de la virtualización (16 por ciento) y el software como servicio (10 por ciento) fueron identificadas como las tendencias que ofrecerán al canal las mayores oportunidades en 2010. Comparativamente, fueron pocos los que señalaron como fuente de interés empresarial al consumerization de la empresa IT y la energía verde en las TI como una buena apuesta (1,5 y 2 por ciento respectivamente).

“Nuestros partners son extremadamente positivos en cuanto al año que tenemos por delante y ven una amplia gama de posibilidades abiertas para ellos. Evidentemente estamos encantados con la confianza depositada en las áreas de UC y VoIP pero también es interesante centrarse en la virtualización ya que de hecho, éste será el método que implantará Avaya para desarrollar sus aplicaciones a partir de ahora”, afirmó Jeremy Butt, vicepresidente de Worldwide Channels de Avaya.

Por último, cabe destacar que el informe asegura que el 11 por ciento de los encuestados no son tan positivos, y cree que la demanda no se recobrará hasta el 2011.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios