El canal, clave en la internacionalización de Safelayer

“Establecer una potente red de integradores, y formarlos, es el primer paso imprescindible para conseguir situarnos como una compañía global dedicada a la firma electrónica, la identidad digital y la protección de datos, y conseguir un posicionamiento de liderazgo internacional como lo hemos conseguido en España”. Con estas palabras, Adrián Moure, vicepresidente de alianzas, marketing y ventas de Safelayer, apuntaba los principales objetivos con los que la firma va a seguir realizando un fuerte hincapié en su proceso de internacionalización. No en vano, esta estrategia ya les está aportando buenos resultados, de tal manera que confían en que este año el negocio de la compañía en España represente el 70 por ciento del total de la facturación, mientras que el mercado internacional ya represente el 30 por ciento, porcentaje que esperan incrementar para que, en 2010, el 60 por ciento se genere en España y el 40 por ciento proceda del exterior.
En esta expansión internacional, Safelayer sigue confiando en su red de partners e integradores que la firma ha seguido desarrollando a lo largo de este año llegando a acuerdos en Francia con GFI y EADS Defence and Security Systems; con Capgemini, GFI e Innovery en Italia; con Semarket Internacional en Luxemburgo; y en Portugal con GFI, Partner Solutions y Prológica. No en vano, además de estos acuerdos europeos, la compañía ha reforzado en gran medida su expansión en Latinoamérica, a lo que también han contribuido firmas con partners como Atos Origin, Indra Sistemas y Bull en Argentina; y Atos, Bull y Digital Assets en Brasil. En lo que a la zona norte de África se refiere, Safelayer ha llegado a acuerdos con Open.Net Communications en Marruecos y Túnez. “Nuestra red de distribuidores es muy importante para abordar proyectos en estos países, no sin antes formarlos e informarlos para ser eficientes y eficaces”, añade Moure.

Nuevo centro virtual
Para contribuir a incentivar este negocio en los mercados internacionales ha puesto en marcha una nueva Web corporativa que, según la propia compañía va más allá del concepto habitual de sitio Web. Tal y como explica el jefe de producto de Safelayer, Jordi Buch, “el objetivo es someter a la compañía de forma global a su valoración y evolución interna y externa, dando la palabra a la comunidad interesada en la firma electrónica, permitiéndoles testear y usar de forma remota, a través de un acceso en Internet, nuestros productos y funcionalidades y poder hacer sugerencias, y tener acceso remoto a productos y herramientas como TrustedX en su versión completa”. A este laboratorio se puede acceder desde la nueva web corporativa donde estará disponible el producto completo con código libre para que los partners puedan descargarlo. “De este modo, ponemos a disposición de nuestros socios una serie de herramientas para realizar, por ejemplo, generación de firmas o verificar firmas longevas y, de este modo, que puedan probar antes de decidir su compra”, añade Buch.
En opinión de Moure, “hemos aprovechado las herramientas que aporta la Red y los nuevos modelos de comunicación participativa que han surgido de ella para crear este Centro virtual de Safelayer”.

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