El canal, clave en la internacionalización de Safelayer
En esta expansión internacional, Safelayer sigue confiando en su red de partners e integradores que la firma ha seguido desarrollando a lo largo de este año llegando a acuerdos en Francia con GFI y EADS Defence and Security Systems; con Capgemini, GFI e Innovery en Italia; con Semarket Internacional en Luxemburgo; y en Portugal con GFI, Partner Solutions y Prológica. No en vano, además de estos acuerdos europeos, la compañía ha reforzado en gran medida su expansión en Latinoamérica, a lo que también han contribuido firmas con partners como Atos Origin, Indra Sistemas y Bull en Argentina; y Atos, Bull y Digital Assets en Brasil. En lo que a la zona norte de África se refiere, Safelayer ha llegado a acuerdos con Open.Net Communications en Marruecos y Túnez. “Nuestra red de distribuidores es muy importante para abordar proyectos en estos países, no sin antes formarlos e informarlos para ser eficientes y eficaces”, añade Moure.
Nuevo centro virtual
Para contribuir a incentivar este negocio en los mercados internacionales ha puesto en marcha una nueva Web corporativa que, según la propia compañía va más allá del concepto habitual de sitio Web. Tal y como explica el jefe de producto de Safelayer, Jordi Buch, “el objetivo es someter a la compañía de forma global a su valoración y evolución interna y externa, dando la palabra a la comunidad interesada en la firma electrónica, permitiéndoles testear y usar de forma remota, a través de un acceso en Internet, nuestros productos y funcionalidades y poder hacer sugerencias, y tener acceso remoto a productos y herramientas como TrustedX en su versión completa”. A este laboratorio se puede acceder desde la nueva web corporativa donde estará disponible el producto completo con código libre para que los partners puedan descargarlo. “De este modo, ponemos a disposición de nuestros socios una serie de herramientas para realizar, por ejemplo, generación de firmas o verificar firmas longevas y, de este modo, que puedan probar antes de decidir su compra”, añade Buch.
En opinión de Moure, “hemos aprovechado las herramientas que aporta la Red y los nuevos modelos de comunicación participativa que han surgido de ella para crear este Centro virtual de Safelayer”.