El canal, clave en la expansión de Rainbow Computer World
Además de una mayor introducción en grandes superficies y cadenas de tiendas, los objetivos de Rainbow, para el mercado español, pasan por establecer nuevos contratos con mayoristas allí donde su presencia sea menor, es decir, en Castilla y León y Castilla La Mancha. Para ello, Xavier Llopis indica que la firma está interesada en llegar a nuevos acuerdos, “especialmente, con mayoristas locales, sub-mayoristas y mayoristas de zona”. El responsable añade que esperan aumentar la cifra de mayoristas en un 25 ó 30 por ciento a nivel nacional, si bien muestran especial interés por un gran mayorista. “Ingram Micro es un objetivo que esperamos alcanzar, si bien todavía no conoce las posibilidades de Rainbow”, puntualiza Llopis.
Aunque, actualmente, el 70 por ciento de su negocio procede del canal de distribución, con la nueva estrategia de canal, “queremos conseguir que un 60 por ciento provenga de mayoristas y un 40 por ciento de grandes superficies”, explica el director general. Por otra parte, las expectativas de crecimiento de la compañía, que prosigue con sus planes de expansión internacional, pasan por incrementar su facturación en un 40 por ciento en 2004.