DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 NOV 2013

El canal, clave en la estrategia MDS de Kyocera

Kyocera ha sido una de las compañías que ha acudido al Gartner Symposium ITXpo 2013, que se ha celebrado esta semana en Barcelona, como sponsor platinum. La multinacional asiática ha aprovechado la ocasión para explicar su compromiso por el mercado MDS (servicios de gestión documental).
Kyocera
Bárbara Madariaga. Barcelona

 

Por tercer año consecutivo, Kyocera Document Solutions ha acudido al Gartner Symposium ITXpo, que se ha celebrado en Barcelona durante esta semana, como sponsor Platinum. En esta ocasión, Kyocera ha elegido el lema “la ciencia de la eficiencia” con el que ha querido resumir cuál es su estrategia, que no es otra que “encontrar las mejores soluciones para cada cliente”, tal y como explicaron diferentes directivos de la multinacional asiática.

Asimismo, también aprovechó la ocasión para reivindicar su estrategia MDS (servicios de gestión documental), “una parte importante de la estrategia de Kyocera desde hace ya tiempo” tal y como destacó Stefan Dylka, director general de la división de servicios global de Kyocera. Con esta estrategia, Kyocera quiere ayudar a las empresas a “mejorar sus flujos de trabajo de documentos”.

 

Importancia del canal

Stefan Dylka explicó que su compañía proporciona MDS tanto a pequeñas y medianas como a grandes empresas. “Nuestra estrategia pasa por continuar haciendo foco en llevar la eficiencia en la gestión de documentos” al mercado empresarial, y, para ello, cuenta con su canal. En este sentido, Stefan Dylka destacó que el compromiso con  su red de venta indirecta es absoluto. “Nuestra apuesta por el canal nos diferencia del resto” de los competidores.

Y es que, para Kyocera el canal es la vía de entrada a nuevos clientes como pueden ser las pequeñas y medianas empresas.

La estrategia MDS ofrece numerosas ventajas para su canal de distribución, tal y como señalaron los diferentes directivos de Kyocera, Entre ellas “reducimos los riesgos para nuestros partners” al ser Kyocera quien los asume, y “les damos mayores capacidades”.

El hecho de que sea Kyocera quien, en un primer momento, hable con los clientes no supone “una amenaza para nuestro canal, ya que la implementación de esta estrategia es su responsabilidad”, destacó Stefan Dylka.

 

5 niveles

Stefan Dylka hizo un repaso a los cambios más significativos que se han producido en el mercado en los últimos años, donde la movilidad o el cloud han jugado un papel clave. Así, el directivo de Kyocera aseguró que la estrategia MDS de su compañía se adapta a dichos cambios y explicó que ésta se divide en cinco pasos: evaluar, diseñar, implementar, optimizar y gestionar.

Esta estrategia permite conocer “con precisión” cuál es la producción y el uso de documentos, algo que fomenta el ahorro de recursos, costes y la reducción del impacto medioambiental.

Kyocera, “con nuestro amplio catálogo de soluciones” cubre todas las necesidades de gestión documental de cualquier tipo de empresa. “Somos una empresa de gestión documental”, afirmó Toshimasa Kawasaki, director general de la división global de marketing y comunicación y de la división de planificación de la estrategia corporativa de Kyocera.

 



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