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El canal, clave en el éxito del mercado de alta calidad a través de Wi-Fi

Los estudios de mercado apuntan que la industria de las redes de audio moverán unos 10.000 millones de dólares en 2015.Eso sí, los mismos estudios señalan que el canal será una pieza más que importante en la aceptación de los mismos, debido a la falta de conocimiento de los usuarios finales.

Según un estudio realizado por ABI Research, la demanda de dispositivos de audio en red impulsará un mercado de 10.000 millones de dólares en 2015, una cantidad fruto de un crecimiento previsto de mercado anual de más del 32 por ciento entre 2009 y 2015.

Wi-Fi y Ethernet son los estándares de conexión más comunes y los datos de ABI Research sugieren que las opciones inalámbricas serán las que realmente impulsen el mercado, pues serán las favoritas de los consumidores. Mientras tanto, los fabricantes y distribuidores están tratando de ayudar en este proceso, pues la educación de los usuarios y el conocimiento de las tecnologías es fundamental para que este impulso sea posible.

De hecho, los tradicionales equipos de audio domésticos se están quedando obsoletos y pronto pasarán a la historia las cadenas con reproductor de CD, radio, amplificador y ecualizador tan comunes en cualquier casa.

Según el estudio de mercado realizado por ABI Research, “hoy en día, se trata de reproducir contenidos de audio desde diferentes fuentes y distribuirlo por toda la casa. Por ello, mucha gente tiene música en sus PC o en sus reproductores MP3, eso, sin mencionar otros dispositivos portátiles o la radio en Internet. Todo esto sienta las bases para usar el PC o un dispositivo dedicado como servidor para enviar esos contenidos de audio a otros lugares de la casa”.

Según Jason Blackwell, de ABI, “el sonido sigue representando una categoría de dispositivos a explotar. El audio en red ha estado un tiempo relegado por las soluciones distribuidas de vídeo en el hogar , pero las oportunidades de negocio en el mercado para este tipo de dispositivos están viviendo un nuevo resurgir”.

De hecho, son muchos los fabricantes que están tomando iniciativas en este sentido, desde firmas dedicadas al networking como D-Link, a compañías especializadas como Sonos, que se ha hecho con una sólida reputación en el campo de los dispositivos de audio en red. También fabricantes de electrónica de consumo como Philips o Grace Digital Audio están ocupando posiciones en este sentido.

Uno de los principales obstáculos a los que tendrá que hacer frente este mercado es la falta de conocimiento por parte de los consumidores sobre sus posibilidades. En este sentido, los distribuidores tienen un papel importante que jugar, destacando este tipo de soluciones y proporcionando a sus clientes la mayor información posible al respecto. Los fabricantes también deben jugar sus cartas, recordando que los consumidores tienen unos límites económicos a la hora de adquirir productos de electrónica de consumo, algo que deben tener en cuenta a la hora de poner precio a sus equipos y sistemas.



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