DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 ENE 2011

El canal aportó la mitad de los nuevos clientes de Sage en 2010

Sage ha presentado los resultados del ejercicio fiscal 2010 (finalizado el 30 de septiembre de 2010) en nuestro país. Aunque la compañía ha facturado menos que en el año anterior, consigue unos beneficios operativos superiores, en los que el canal ha vuelto a jugar un papel clave.
Arantxa Herranz

Sage facturó en 2010 en España 131,8 millones de euros, lo que supone un 4 por ciento menos que el año anterior. Sin embargo, los beneficios operativos fueron de 40,4 millones de euros, un 8 por ciento más (siendo el margen operativo del 31 por ciento). Esto hace que, según Santiago Solana, CEO de Sage España, 2010 sea “el mejor año de la historia de Sage en nuestro país”, atribuyendo estos resultados a “la confianza de nuestros clientes y partners”.

De hecho, el máximo responsable de la compañía en nuestro país aseguraba que el canal supone la vía de entrada de la mitad de los nuevos clientes de la empresa. En estos momentos, Sage cuenta con 5.500 partners.

Además, la compañía destinó 1,5 millones de euros a ayudas de formación y capacitación comercial a sus socios del canal. Unos cursos de los que se han beneficiado 1.200 partners, según datos de Sage.

Para el ejercicio 2011, la estrategia va a ser similar a la llevada a cabo en los últimos meses “pero incorporando la innovación. Una innovación transparente para lo que necesitan los clientes”, en palabras del CEO de Sage España.

Los responsables de las diferentes divisiones de la compañía han remarcado también las diferentes iniciativas de formación puestas en marcha tanto para clientes como para distribuidores y volvían a hablar de Murano como una de las grandes apuestas para este ejercicio. Asimismo, Solana aseguraba que el primer trimestre de 2011 se ha cerrado “cumpliendo las expectativas” y, sin querer entrar en números, declaraba que el reto de Sage es siempre “ser mejor que nuestro entorno y el mercado” en cuanto al comportamiento de sus cifras económicas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios