DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 NOV 2009

El canal, ¿afectado por la compra de 3Com por HP?

El anuncio de la compra de 3Com por parte de HP ha suscitado un aluvión de preguntas en torno a cómo afectará al canal de distribución este movimiento. Ha sido el propio vicepresidente de HP ProCurve, Marius Haas, y el director de operaciones de 3Com, Ron Sege quienes, en una conferencia on-line, han desvelado algunos de los detalles sobre este movimiento y sus implicaciones para el canal.
Encarna González

Los partners de HP y 3Com han acogido con satisfacción el anuncio de la compra de esta última por parte de HP. Sin embargo, cómo este movimiento puede afectarles es una de las principales cuestiones a la que han buscado respuesta. Una respuesta que han dado los responsables de ambas compañías: Marius Haas, vicepresidente de HP ProCurve, y Ron Sege, director de operaciones de 3Com, durante una conferencia on-line en la que han querido lanzar un mensaje de optimismo en la combinación de las tecnologías de ambas firmas con la mirada puesta en ofrecer soluciones para la creación de una completa infraestuctura para redes de nueva generación.

Según han resaltado tanto Haas como Sege, se trata de un movimiento en el mercado de networking que permitirá a los socios poder tener mayores posibilidades de elección de productos y, por ende, construir soluciones que permitan dar respuesta a las necesidades del mercado, lo que, en consecuencia, conllevará un beneficio para sus negocios.

Asimismo, el responsable de HP ProCurve, Marius Haas, ha destacado la importancia de la compra de 3Com, especialmente en el espacio de las arquitecturas abiertas en el campo del networking en combinación con las sinergias de sus catálogos y penetraciones de mercado según las áreas geográficas. Todo esto hace que, en opinión de Haas, se abra todo un mundo de nuevas posibilidades para el canal de partners. Es por ello que el responsable ha detallado que HP maneja grandes planes para adentrarse en el mercado del networking empresarial, especialmente una vez que se haya cerrado este acuerdo, lo cual “conllevará inevitablemente un fuerte soporte por parte del canal”.

De acuerdo con las estimaciones de la compañía que ha desvelado Haas, “se trata de un mercado de 40.000 millones de dólares al cual nos dirigimos y, con los partners que tenemos, y con los que queremos incorporar, vamos a invertir mucho para hacernos con gran parte de este mercado”. Asimismo, el responsable añade que quieren contar con socios “que inviertan en nosotros y en los que nosotros, por tanto, también vamos a invertir. Ésta va a ser nuestra filosofía”. Junto a ello, Haas también ha querido hacer especial hincapié en los beneficios que también van a percibir los actuales partners de 3Com, ya que podrán ampliar la oferta que ponen a disposición de sus clientes con soluciones más robustas y acordes a sus necesidades. Tal y como ha destacado Ron Seger, “desde mi punto de vista, el principal objetivo es ganar cuota de mercado y dar servicio a más clientes, algo de lo que se van a beneficiar nuestros partners. Para ello vamos a dar los pasos necesarios para darles el soporte que precisen, lo que se va a traducir en beneficios para nuestros socios”.



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