DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2011

El área Imaging de Fujitsu prevé crecer más un 15 por ciento ayudada por el canal

Bárbara Madariaga.
Su apuesta por el diseño de una estrategia basada en la eficacia a través de la innovación le ha permitido a Fujitsu alzarse con el liderazgo del mercado de la digitalización en España y EMEA, donde posee sendas cuotas de mercado del 47 y 49,3 por ciento. Para continuar creciendo en este mercado en auge, Fujitsu ha presentado su estrategia de Imaging, que vuelve a tener en la innovación uno de sus puntales de desarrollo. De ahí que para continuar siendo un referente en este mercado la compañía apueste por un sólido I+D, no solo en los productos, sino en la mejora de la eficiencia de los procesos de captura.
Según Francisco Rodríguez Cano, director de Imaging de Fujitsu en España, “nuestros productos se sitúan, y así seguirá siendo, en los segmentos de mercado donde la digitalización es útil, recomendable y donde está integrada en los procesos de negocio, abandonando claramente el área donde no se necesita digitalizar, donde en definitiva se encuentran los equipos multifuncionales. En todos ellos, las tecnologías que hemos desarrollado en nuestros laboratorios de I+D, tales como el ultrasonido inteligente, la alimentación automática de lotes con documentación heterogénea, o el DTC para la mejora de la calidad de las imágenes han sido la clave de nuestro éxito, de nuestro impresionante crecimiento”.
Además de continuar liderando la innovación en el área Imaging, Fujitsu apuesta por crecer en cuota de mercado y continuar apostando por el canal como puntal de su estrategia. En este sentido, si para este año se prevé que el mercado de digitalización español crecerá un 15 por ciento, Fujitsu se ha propuesto crecer por encima de esa cifra. De este modo, lograría cumplir su objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 60 por ciento a medio plazo. Esto representa una oportunidad de negocio para el canal de imaging de Fujitsu, que está basado en tres figuras: mayoristas, resellers e ISV. “Sin nuestro canal no hubiéramos conseguido el éxito que disfrutamos en estos momentos. Juntos conseguimos casi el cien por cien de los proyectos a los que optamos y juntos esperamos seguir abordando plenamente un mercado en auge”, apunta Rodríguez Cano.
Los cinco mayoristas de Fujitsu en esta área son Aryan, Dicom, Diode, Esprinet y GTI, los cuales han proporcionado una divulgación masiva de las soluciones de Fujitsu, una cobertura global, soporte logístico, seguimiento de acciones y un mercado potencial de más de 30.000 clientes. En cuanto a los resellers, abarcan desde grandes integradores que se han llevado a la entrega de soluciones de valor añadido, a pequeños revendedores que aportan capilaridad local. Unos 1.700 resellers adquirieron al menos un escáner en 2010. Finalmente, Fujitsu mantiene acuerdos con los principales ISV, los cuales dan valor al producto y colaboran en acciones concretas con enfoques transversales y verticales. En la actualidad trabaja con unos 12 ISV, y está llevando a cabo acciones para reclutar más.

www.fujitsu.es

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