DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 SEP 2014

El 60 por ciento de los ingresos de Dell Software proceden del canal

En un año, el registro de oportunidades de Dell Software ha crecido un 61 por ciento, mientras que los ingresos han aumentado un 15 por ciento, en su mayoría procedentes de los partners de canal. A esta subida ha contribuido el foco de Dell en programas de proveedores de servicios, y en la formación y capacitación del canal.
Dell_Precision
Hilda Gómez

Desde que pusiera en marcha nuevas mejoras e iniciativas específicas de software en septiembre de 2013, Dell ha registrado un crecimiento significativo en sus ofertas de software e ingresos a través de los socios PartnerDirect, un dato que demuestra que los partners han abrazado la oportunidad de ofrecer a sus clientes soluciones de extremo a extremo de Dell, poniendo a Dell Software en una sólida trayectoria.

"Esta es una gran historia de transformación y éxito. Hace 10 años, Dell era conocida como una compañía de hardware que no necesitaba distribuidores. Hoy, Dell ha añadido el software a su catálogo para convertirse en una de las compañías de software más grandes del mundo, cuya mayoría de ingresos procede de los socios de canal. Su foco en programas de proveedores de servicios ha tenido una gran acogida en una comunidad que crece en tamaño e importancia. Además, su apuesta por la formación y capacitación está dando sus frutos”, afirma Darren Bibby, vicepresidente de investigación de canales y alianzas en IDC.

Por su parte, Marvin Blough, director ejecutivo de canales y alianzas mundiales de Dell Software, señala que, "hace un año, integramos los programas de canal de las empresas de software de Dell en un único conjunto de competencias de software bajo el programa PartnerDirect, y lo reforzamos con una amplia gama de beneficios para ayudar a los partners a ampliar su potencial de ingresos y el alcance de sus relaciones con los clientes. Los resultados han sido enormes, y ya casi el 60 por ciento del volumen de ventas de Dell Software procede del canal".

Desde la integración de Dell Software con el programa de canal de Dell, Dell y sus socios de canal han logrado muchos hitos. Así, por ejemplo, en el último año, Dell Software ha registrado un crecimiento de ingresos en el canal del 15 por ciento, incluyendo un crecimiento del 42 por ciento en gestión de la información, del 20 por ciento en gestión de los sistemas, y del 7 por ciento en seguridad. El registro de oportunidades de software individuales también ha aumentado un 61 por ciento en un año y el valor de esos acuerdos registrados creció un 32 por ciento trimestre a trimestre. Por otra parte, el número de socios de hardware que han asumido las competencias de software ha crecido un 8 por ciento respecto al año anterior, y cerca de 11.000 miembros del canal han completado más de 37.000 cursos de formación de Dell Software. Entre los cursos de formación de software más demandados figuran los de seguridad y protección de datos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios