DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2003

El 60 por ciento de las ventas de consumo siguen en el canal tradicional

Yolanda Sánchez.
Banco Cetelem (Tel.: 91 337 07 00) ha presentado los resultados de El Observador de la Distribución 2003, un estudio realizado en base a 8.000 entrevistas anónimas alrededor de los hábitos y tendencias de consumo de los españoles.
Quizá uno de los aspectos más destacados del estudio está en los hábitos de los consumidores a la hora de elegir lugar para adquirir la informática. Así, en España el 60 por ciento de las compras se realiza en tiendas de informática tradicionales; el diez por ciento, en tiendas de electrodomésticos, porcentaje que, poco a poco, va incrementándose; el 9 por ciento en grandes almacenes; y un 6 por ciento en hipermercados, como datos más destacados.
Comparándonos con nuestros vecinos, en Francia el 74,6 por ciento de las compras se hacen en tiendas especialistas y multiespecialistas, mientras que el 23,6 por ciento se realizan en hipermercados; en Portugal, el 84 por ciento en especialistas frente a un 13 por ciento en tiendas de electrodomésticos, y un 3 por ciento en grandes superficies; y, sin embargo, en Italia, las tiendas tradicionales todavía retienen un 94,4 por ciento de las ventas, frente a un 1,8 que está en manos de lo que denominan gran distribución.

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