DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2001

EKILAN entra en el canal de distribución de RPS

Yolanda Sánchez.
Cuando Ibermática y Ekilán se asociaron para crear RPS (Tel.: 91 384 91 00), una nueva compañía fabricante de ERP, anunciaron un programa de canal un tanto especial. Según se planteó desde su origen, cualquier empresa mayorista o de distribución interesada en la comercialización de los productos ERP, tendrían que pasar a formar parte de su accionariado previamente. A partir de este planteamiento, el canal de distribución de RPS ya ha anunciado su primera incorporación, la compañía Ekilán.
RPS distribuirá sus productos en la zona del País Vasco a través de Ekilan, el cual actuará como su distribuidor exclusivo. Además, se encuentran muy avanzadas, según fuentes de la propia compañía, las negociaciones con distintas compañías del mercado de la distribución de zonas como Galicia, La Rioja y Madrid. Por otro lado se prevé que diferentes distribuidores de Cataluña, Andalucía, Aragón y Levante, se unan a su canal durante el tercer trimestre de este año.
Al igual que los nuevos asociados distribuidores que se vayan incorporando a la red de RPS, Ekilan participará en el capital de compañía y en los comités y grupos de trabajo conjuntos, los cuales determinarán la evolución del producto y de los servicios desde una perspectiva comercial y tecnológica.
Según los datos de la compañía, Ekilan cuenta con el 80 por ciento de las instalaciones totales de RPS. así, ha firmado nuevos contratos con empresas como Lazpiur, Sussundegui, PCB, Grupo Minerva y Auxilab, entre otras.
Por otro lado, y para completar su política de expansión, la compañía ha abierto una nueva oficina en Vitoria y espera poder multiplicar sus recursos a través de nuevas vías de negocio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios