DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 1998

Eicon Technology redefine su gama de producto manteniendo su apuesta por el canal de distribución

Miguel A. Gómez.

Un día antes de la inauguración de la feria Network+Interop en Atlanta, Eicon Technology reunió en Montreal a un gran número de periodistas europeos para mostrarles, no sólo las novedades en la gama de producto con las que pensaba acudir a la cita norteamericana, sino también las nuevas tendencias con las que piensa afrontar los retos que le plantea el futuro . Además de la presentación de los miembros de la familia Aviva, que ya adelantábamos en el número 48 de Dealer World, el fabricante canadiense mostró los nuevos miembros de su catálogo en sus cuatro familias de productos . Informa desde Montreal Miguel Angel Gómez .

Conscientes de que el futuro pasa por la tecnología RDSI, los responsables de Eicon Technology han decidido reforzar las líneas de productos que mantienen hasta la fecha . Quizá los lanzamientos más espectaculares tienen lugar en el terreno de las soluciones de acceso a host, un mercado donde Eicon aspira, según dejó claro Jean-Francois Levesque, director de las unidades de SNA Host Access, “a convertirse en la tercera compañía a nivel mundial” .

Pese a ello, las miradas de Eicon se sitúan en el mercado RDSI porque, tal y como señaló Ken Gingrich, vicepresidente senior y responsable de ventas y marketing mundial, “tanto en Estados Unidos como en Europa, el mercado RDSI va a seguir creciendo, al menos, hasta el año 2002” . Y es que, según comentó Gingrich, sigue habiendo segmentos por explotar . Este es el caso de la telefonía sobre RDSI, que alcanzará su nivel “cuando los operadores dispongan la infraestructura necesaria, y se reduzcan los precios”, indicó .

Cuatro grandes áreas de negocio

Los productos de Eicon Technology se dividen en cuatro áreas . La mitad del negocio se reparte entre los productos cliente y servidor en entornos RDSI, algo que podría mantenerse en el futuro . Tal y como señaló Gingrich, “nuestra estrategia se basa en los entornos cliente/servidor sobre RDSI” .

Se trata de un mercado que crece rápidamente, porque como indicó el propio Gingrich, “el futuro pasa por una situación similar a la del mercado del PC . Es decir, incrementar las capacidades manteniendo el nivel de precio para poder acceder a un mercado más bajo” .

En este sentido, la tecnología evoluciona más rápido que el mercado ya que no es lo mismo “la disponibilidad técnica que la posibilidad de adaptación al mercado” .

El tercer segmento está formado por los productos X . 25 y de acceso a WAN, un mercado que en Europa y Estados Unidos no tiene muchas opciones de crecimiento . Tal y como señaló Hans Mastenbroek, director de marketing para Europa del fabricante, “en países desarrollados se trata de un mercado plano, pero en otros mercados como el latinoamericano sigue siendo una opción muy apetecible .

Por último, nos encontramos el segmento de acceso a host, donde se va a ubicar una de las mayores novedades de la firma, la familia Aviva .

Un futuro RDSI

Hasta ahora, el centro de la apuesta de Eicon en el mercado RDSI se encuentra la Diva T/A, pero las diferentes variantes de este producto no se han hecho esperar . De hecho, son tres las adaptaciones del producto que se pueden encontrar los usuarios . En primer lugar, el módem RDSI sin puertos analógicos; en segundo lugar, Diva T/A Pro, conexión analógica V . 34 sobre RDSI; y Diva T/A PCI, lo que sí constituye una auténtica novedad que puede hacer el producto asequible a otras plataformas . Se trata de un producto que llegará al mercado a lo largo del primer trimestre del próximo año .

Es evidente que RDSI es una tecnología que aporta innumerables ventajas para los usuarios pero, tal y como señaló a esta publicación Michel Temblay, responsable de la división de comunicaciones avanzadas, “si las capacidades a las que tiene acceso el usuarios son muy elevadas y éste no las necesita, lo que estamos dándole no son soluciones, sino problemas . Hay que sopesar mucho la escalabilidad y la sobrecapacidad de los productos para no complicar la vida de los usuarios” .

Pero Eicon es consciente de que no se puede quedar de brazos cruzados . Por este motivo, y partiendo de la premisa de que el futuro, además de por RDSI pasará por XDSL . Actualmente, Eicon ofrece soporte para IDSL de 128, 144 y simétrico .

En una apuesta clara de futuro, el fabricante está presente en el ADSL Forum, que se encuentra evaluando tecnologías de diversos fabricantes . Mientras, en una opción paralela, se encuentran los desarrollos SDSL, una tecnología que preserva las actuales infraestructuras PTT, siendo ideal para aplicaciones de vídeo ya que garantiza el ancho de banda .

Pero puestos a hablar de áreas donde el fabricante está trabajando, no podemos olvidar la gestión de ancho de banda, las redes inteligentes y la encriptación para aplicaciones VPN .

Respecto a las estrategias de venta, el canal vuelve a aparecer dentro de la estructura de Eicon . Tal y como dejó claro Igor Krichevsky, director de la división de acceso remoto, “nuestra estrategia es vender a través de las operadoras, que es un mercado muy desarrollado en Europa . Eso sí, sin dejar al margen a los distribuidores tradicionales . De todas formas, no pretendemos cerrar la puerta a otras posibilidades que se nos puedan presentar, tales como el canal OEM” .

Tecnología de acceso a host: la familia Aviva

Como ya adelantábamos el pasado mes de noviembre, Eicon ha introducido la familia Aviva, la que denomina la nueva generación de acceso a host . Se trata de un conjunto de aplicaciones para el acceso a host desde un sistema de sobremesa o a través de un navegador, vía SNA o TCP/IP .

El conjunto incluye cinco productos diferentes: Aviva for Desktops, Aviva for Java, Aviva Web-to-host Server, Aviva for Terminal Servers y Aviva HostPrint Server . La familia Aviva incorpora una serie de nuevas tecnologías, tales como Aviva Hotconnet, que ofrece seguridad en las migraciones SNA-to-TCP/IP .

El primero de los productos, Aviva for Desktops, es un emulador 3270/5250 de acceso a host sobre redes SNA e IP, para Windows 95, 98 y NT . Incorpora un conjunto de características de conectividad, productividad y automatización . En la lista expuesta anteriormente, le sigue Aviva for Java, un emulador de terminal TN3270 basado en navegador, que ofrece acceso a host SNA a través de intranets o Internet . Se distribuye desde un puesto central, desde donde se asignan configuraciones personalizadas para cada uno de los usuarios . Incorpora Aviva HotCache, que elimina la necesidad de repetir la descarga de applets . El tercero, Aviva Web-to-Host Server, traduce automáticamente a formato Web las aplicaciones SNA mediante una conversión de 3270 a HTML, ofreciendo acceso a host a través de navegador desde Internet o intranets . El penúltimo es Aviva for Terminal Servers, un thin client real para Windows NT Terminal Server . Al distribuirse de forma centralizada, elimina la necesidad de instalar, mantener, y gestionar un cliente de emulación completo en cada puesto de trabajo, lo que reduce de forma drástica los costes de propiedad ( TCO ) . Completando la lista, encontramos Aviva HostPrint Server que ofrece servicios de impresión 3270/5250 para Windows NT, ofreciendo sesiones de impresión para grupos de trabajo . Elimina las sesiones de impresión dedicadas en cada escritorio de usuario y aporta flexibilidad y facilidad de uso para impresoras basadas en gateways .

Alrededor de estos productos surgen dos proyectos: Programa de asistencia al desarrollador Aviva y Aviva Enterprise License .

El primero de ellos incluye una completa gama de elementos de soporte técnico que permite a las corporaciones construir sus aplicaciones personalizadas PC a host y Web a host . Aporta asistencia en el desarrollo

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios