DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 ENE 2012

EET Group crece un 12 por ciento en España y adquiere GS Scandinavia

Tags: Actualidad
Por noveno año consecutivo, EET Group ha vuelto a cosechar resultados positivos, facturando solo en España 9,3 millones de euros en 2011, un año en el que el mayorista ha adquirido tres nuevas empresas, la última CS Scandinavia.
Hilda Gómez

Recién concluido su año fiscal 2011, EET Group ha hecho balance de los logros conseguidos, empezando por sus resultados económicos, que muestran su crecimiento durante nueve años consecutivos. Concretamente, en nuestro país, EET Spain incrementó su facturación en un 12 por ciento, llegando a los 9,3 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos pasó de 460.000 a 700.000 euros, todo ello pese a que, "como todo el mundo sabe, la recesión profunda que está sufriendo España y el entorno muy competitivo en el sector de las TI ha hecho difícil para la mayoría de mayoristas desarrollar un negocio rentable”, asegura Miguel Cervera, director general de EET Spain.

EET Group Spain GS ScandinaviaEET Spain se ha convertido en uno de los principales mayoristas de recambios y piezas para PC, servidores, portátiles, PDA e impresoras, y aunque su política tiene como objetivo adquisiciones, en España el grupo aún no ha realizado ninguna. “En trece ocasiones hemos incorporado nuevas empresas a nuestro grupo, y ahora conocemos las fórmulas para asegurar un acuerdo interesante a los propietarios de la empresa adquirida y para realizar la fusión de dos organizaciones de una forma profesional. Por lo tanto, para todo aquel que esté contemplando la posibilidad de vender su empresa o desee formar parte de un grupo europeo, estamos abiertos a futuras negociaciones", comenta Cervera.

Durante los últimos 11 años, EET Group ha llevado a cabo 13 adquisiciones y ha establecido oficinas en 12 nuevos países. Sólo en 2011, el mayorista cerró con éxito la adquisición de Ernitec, Inter Data y GS Scandinavia. Este último es un mayorista reconocido del sector retail danés,que cuenta con más de 20 años de experiencia, una facturación de más de 3 millones de euros y un margen medio de un 20 por ciento, y con aproximadamente 300-350 clientes que compran habitualmente. Entre las marcas que GS Scandinavia está autorizado a distribuir destacan Cherry y Hauppauge.

Noticias relacionadas:

El grupo EET Nordic-IT Distribution adquiere el mayorista Novendo 

IT Distribution sigue creciendo con la compra del mayorista Romtronics 

HP nombra a IT Distribution mayorista de repuestos de sus multifuncionales 

IT Distribution compra el mayorista especializado en videovigilancia SafeVision



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios