Eaton organizará a su red de 1.700 distribuidores en tres niveles

El proveedor de soluciones de gestión de energía lanza un nuevo programa de canal al que deberán adherirse sus actuales y futuros partners.

Eaton
Jordi Cuesta, responsable del canal IT de Eaton.

Eaton lanzó ayer en España Power Advantage, su nuevo programa de canal que estará vigente en toda EMEA con el fin de que su red de partners pueda beneficiarse de campañas e incentivos a nivel global, aunque siempre teniendo en cuenta las particularidades locales de cada mercado. Así lo ha anunciado esta mañana Jordi Cuesta, responsable del canal IT del proveedor de soluciones de gestión de energía, que ha puntualizado que el negocio directo de esta división “nunca ha sido viable”, por lo que es necesario establecer una estrategia de comercialización 100% indirecta a través de una comunidad de distribuidores que a su vez deben comprar a uno de estos cinco mayoristas: Esprinet, GTI, Ingram Micro, Vinzeo y Tech Data (el acuerdo con este último se cerró el pasado mes de abril).

En principio, la prioridad de Cuesta es organizar la red de 1.700 distribuidores de Eaton en las tres categorías que conforman Power Advantage, que de menor a mayor especialización son las siguientes:

  • Registrado. Se trata del nivel más sencillo y donde irá a parar el grueso de esos 1.700 distribuidores actuales, con la idea de que además esta categoría siga aumentando en número durante los próximos meses. Los distribuidores englobados en esta categoría recibirán publicaciones periódicas sobre las últimas novedades de Eaton para estar al tanto de las nuevas oportunidades de negocio.
     
  • Autorizado. Para alcanzar este nivel ya es necesario contar con una persona certificada en las soluciones de Eaton y, además, mantener un mínimo de facturación de 10.000 euros.
     
  • Premium. El nivel más alto de Power Advantage estará conformado por socios con al menos dos personas certificadas en Eaton y que además consigan facturar un mínimo de 40.000 euros.

En esos dos niveles superiores se repartirá la decena de VARs con los que trabaja actualmente el fabricante y serán distribuidores que recibirán soporte con herramientas para formación (a través de Power Advantage Academy), generación de demanda, registro de deals o acciones de marketing conjuntas. Asimismo, a los socios Autorizados y Premium se derivarán las oportunidades que Eaton detecte a través de sus propias campañas de generación de demanda entre los clientes finales, enfocadas a despertar interés en el mercado por las soluciones integradas para la gestión de energía. En este sentido, Cuesta ha recordado que Eaton ya no puede ser visto únicamente como un proveedor de SAIs (sistemas de alimentación ininterrumpida o UPS, en sus siglas en inglés), sino que actualmente proporciona soluciones globales e integrales conformadas por distintos componentes, entre los que destacan aplicaciones de software que pueden suponer una ventaja diferencial para el canal que apueste por este catálogo. No en vano, este software permite automatizar procesos como migraciones o apagados de máquinas virtuales no críticas con un licenciamiento a partir de los 200 euros.

“Ahora, nuestros partners podrán aportar soluciones que repercutirán en un ahorro energético al cliente final. Todo ello en un entorno de alta eficiencia muy enfocado a la sostenibilidad medioambiental”, apunta Cuesta.    



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