DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2009

Double Take Software remodela su programa de canal

El objetivo de la firma es trabajar con 40 partners antes de que acabe el año
Bárbara Madariaga.
Lleva cinco años en España y Double Take Software, proveedor de software para la recuperación y réplica continua de datos y especialista de la virtualización, se encuentra inmerso en la remodelación de su estrategia de canal. Así, y en palabras de Pedro Herrera, director general de la firma, “nos encontramos diseñando nuestro nuevo programa de canal, ya que no comercializamos nuestras soluciones de manera directa”.

A pesar de los tiempos de crisis, el mercado español sigue teniendo un potencial importante. Es por este motivo por lo que la apuesta de Double Take Software por el mercado español es más que clara, al igual que el portugués. Y es que la región Iberica está compuesta por España, “que representa el 90 por ciento del mercado” y Portugal, “con un 10 por ciento”. Situación que, tal y como asegura Pedro Herrera, director general de la firma “esperamos que cambie de aquí a final de año, siendo un 70 por ciento para España”.
“Es cierto que la situación económica está afectando a las empresas que están revisando sus presupuestos y que, en muchas ocasiones, están alargando las decisiones para adquirir equipamiento tecnológico, pero también estamos viendo que existe una inquietud en las empresas por implantar políticas de recuperación de datos ante posibles desastres”, señala Pedro Herrera. De esta forma, las previsiones de la firma es que “Double Take Software crezca en España entre un 25 y un 30 por ciento”.

Apuesta por el canal
Para lograr este objetivo, Double Take Software confía en su canal de distribución, “ya que nosotros no comercializamos nuestras soluciones de manera directa”. Al depender de la venta indirecta, la intención de Double Take Software es “aumentar nuestra presencia en la red de distribución española” y, para ello, la firma se encuentra presentando numerosas iniciativas para el canal que se engloban dentro de su programa de canal.

Categorías
Así, la firma dispone de tres tipos de partners. “Los primeros son los que nosotros consideramos como estratégicos, nivel compuesto por Microsoft, HP, IBM y Dell; los segundos serían los mayoristas. En la actualidad contamos con Micromouse, que lleva trabajando con nosotros muchos años, y el pasado agosto firmamos un acuerdo con Magirus”. Este acuerdo, que es a nivel de europeo, ha hecho “que la apuesta de esta figura por nuestros productos sea clara”. Tal y como destaca Pedro Herrera, “por el momento no tenemos intención de ampliar esta categoría”.
El tercer tipo de partners son los resellers. Double Take Software se encuentra realizando numerosos cambios en su estrategia de canal que afectan a esta categoría. La más importante es la remodelación de su programa. “Nuestra intención es relanzar y formalizar esta iniciativa tanto en España y Portugal y, para ello, hemos creado una nueva política de licencias, hemos facilitado el acceso a la web de nuestros partners, apoyamos al canal con fondos de marketing y generación de demanda, y estamos apostando por la formación y la certificación gratuita. Este último punto es vital, ya que nuestro objetivo es que los distribuidores sean una extensión de Double Take Software y sepan transmitir el mensaje de la compañía”, destaca Pedro Herrera, que continúa asegurando que “la formación se compone de dos tipos de cursos, uno de ellos obligatorio y otro recomendado. Dependiendo del perfil del distribuidor, éste puede elegir entre uno más técnico y otro más comercial”.
En la actualidad, este programa cuenta con cinco miembros “no hay que olvidar que acabamos de empezar con el mismo”, señala Pedro Herrera. No obstante, Double Take Software espera alcanzar los 40 miembros a finales de año. Un objetivo asequible, y más si tenemos en cuenta que “hemos cumplido nuestra meta para el primer trimestre, que era firmar con los cinco distribuidores con los que ya trabajamos, antes de que éste finalizase”. Y, para alcanzar el fin, el directivo asegura que “estamos haciendo hincapié en los 20 ó 25 partners más activos de nuestras figuras mayoristas”.


LiveWire, la última novedad de la firma
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LiveWire es la última novedad presentada por Double Take Software. A grandes rasgos, se trata de una solución que proporciona un sistema de réplica “completo y continuo” hacia un servidor de recuperación centralizado que puede ser local o remoto. Tal y como asegura la firma, “se trata de un completo sistema de réplica de modo que todo lo que está protegido en el servidor incluso los datos, las aplicaciones, el sistema operativo y la información de configuración, se reproduce continuamente en el repositorio que permite que todo el servidor sea fácilmente restaurado a su estado más reciente o anterior, a un punto en el tiempo preciso”.
Una de las principales características de este producto es el hecho de que “LiveWire puede restaurar el servidor de réplica en otro hardware físico o automáticamente a través de una máquina virtual y restaurar el servidor de réplica con unos pocos pasos sencillos”.
De esta forma, Double-Take Software ha diseñado LiveWire específicamente para proteger los servidores asignados a niveles más bajos del plano de recuperación de desastres.
Pedro Herrera, director general de Double Take Software, afirma que “LiveWire proporciona un sistema de replicación completo para eliminar la pérdida de datos, pero sin los costes adicionales de servidores dedicados, necesarios para apoyar la conmutación inmediata. Además, LiveWire es un hardware independiente y puede restaurar el servidor de réplica en otros hardware físicos así como automáticamente proporcionar una máquina virtual y restaurar un servidor de réplica en la nueva máquina virtual con sólo unos cuantos pasos sencillos”.

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