DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2008

Domoelite lleva la domótica a Medpi

Miguel A. Gomez.
Francisco Palomares, director general de Domoelite, nos resume la realidad de su compañía afirmando que “es una empresa española que ha desarrollado un sistema domótico que se basa en el entorno PC. Sólo con disponer de un PC en un domicilio se puede domotizar una vivienda sin ningún tipo de cableado, ya que nos basamos en protocolos inalámbricos. Las funciones que se permiten integrar en el sistema son las de control de luces y electrodomésticos, seguridad con monitorización y meteorología, así como mensajería”.

Ahondando un poco más, Palomares señala que “el sistema se compone de un software, más dos dispositivos denominados i_dom e i_gsm que se encargan, respectivamente, de emitir y recibir todas las señales de los distintos dispositivos que se pueden instalar en una vivienda y de mantener avisado al usuario de cualquier acontecimiento que suceda en ella. Todo ello a partir de un pc, por lo que el campo de aplicación del sistema es universal. Las claves que distinguen al producto son la sencillez de instalación y de manejo. El período de desarrollo del producto ha sido de 4 años, a partir de los cuales se ha empezado con la comercialización del mismo a través del canal retail de informática, ya que entendemos que es el más apropiado”.
Pese a lo reciente de su llegada al mercado, algunos reconocimientos ya han aparecido. Así, “el pasado mes de noviembre fuimos premiados en el Vivero de empresas en SIMO, y en estos momentos estamos nominados en los premios CASADOMO, principal portal dedicado a la domótica”.
Ésta es la primera experiencia en Medpi, “y creemos que por su formato y el momento en el que se celebra es un lugar idóneo para dar a conocer a los principales agentes de la distribución un producto que seguro nos va a dar muchas alegrías a todos, debido a su carácter innovador y a su funcionalidad”.
El formato en el que se va a presentar el sistema es “en el de packs con funcionalidades distintas para que el cliente final pueda llevarse a casa un producto que satisfaga desde el primer momento sus principales deseos. En ese sentido, los packs que se van a trasladar a la distribución son Pack Domo_segur, compuesto por el software, i_dom, i_gsm, sensor de contacto, sensor de movimiento y web cam, lo que nos permite tener un sistema propio de seguridad en el hogar, escalable y ampliable a un precio de 549 euros; Pack Domo_confort, compuesto por el software, i_dom, controlador de lámpara, controlador de electrodoméstico, receptor señales x10, receptor ir, sensor de temperatura y mando a distancia 8 en 1, lo que nos permitiría controlar tres luces distintas o dos luces y un electrodoméstico, poder encender o apagar un aire acondicionado tipo split remotamente o por programación, por ejemplo; y Pack Domo_premium, el más completo de todos, y que comprende todos los accesorios del resto de packs. Sale a la venta en el mercado a un precio de venta al público de 699 euros”.
“Lo que más nos ha convencido para participar en Medpi ha sido su formato, ya que poder disponer de una agenda de reuniones previa, así como la no masificación de la feria, nos permitirá presentar el producto en un entorno de negocio, más propicio para el cierre de acuerdos, con los agentes a los que nos dirigimos. Estamos convencidos de que el formato es muy bueno, y su crecimiento dependerá en gran medida del número de compradores”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios