DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2008

Dominique Meyer y Jaime soler vuelven a Ingram Micro Iberia

Encarna González.
En apenas una semana la dirección de Ingram Micro (Tel.: 934 749 090) en España ha cambiado por completo. Si a la salida de Elías Consuegra el mayorista respondía con la vuelta de Dominique Meyer, otro sonado regreso ha protagonizado la actualidad de la firma, y es que Jaime Soler vuelve al puesto que ocupaba en Ingram Micro tras su paso por Vinzeo. Así, Dominique Meyer ha sido designado como nuevo vicepresidente europeo y consejero delegado de Ingram Micro Iberia en sustitución de Elías Consuegra, quien abandona la compañía. Además, justo un año después de abandonar su posición como director general de ventas y marketing en Ingram Micro para asumir la dirección general de Vinzeo Informática, Jaime Soler anuncia la vuelta al primero, donde volverá a ocupar el cargo que ostentó hasta su marcha de la compañía. Asimismo, Manel Torrecillas también se incorpora al equipo directivo como nuevo responsable de marketing en la filial española. Esta noticia se produjo apenas una semana después de conocer la marcha de Elías Consuegra de Ingram Micro, en cuya sustitución volverá Dominique Meyer.
Empezando estos cambios por orden cronológico, Dominique Meyer ya fue designado en 2003 director general de Ingram Micro para España y Portugal, siendo responsable de la gestión de las oficinas de la compañía en Barcelona, Madrid y Portugal. Tras dos años al frente de la filial española, la firma promocionó a Meyer y fue nombrado en 2005 vicepresidente de la región mediterránea y Benelux, pasando posteriormente a desempeñar el cargo de vicepresidente de Ingram Micro Europa y responsable de desarrollo de negocio de la compañía en el Viejo Continente.
Ante este anuncio, con efectos inmediatos, Meyer ha manifestado estar “muy contento de estar de nuevo en Ingram Micro Iberia y espero fortalecer nuestra operación y posición de liderazgo en el mercado. Poseemos un extraordinario equipo de profesionales en España y Portugal a la vez que un extraordinario historial de resultados que espero seguir consolidando durante los próximos años”.
Dominique Meyer entró a formar parte de Ingram Micro en 1997 como director de marketing en la filial francesa y, tres años después, fue promocionado a director de marketing y compras. Posteriormente, sería nombrado director general adjunto de Francia, cargo que ejerció hasta su nombramiento en 2003 como director general de Ingram Micro para España y Portugal.
Por lo que respecta a Jaime Soler, regresa como nuevo director general de ventas y marketing en Ingram Micro Ibérica, por lo que abandona la dirección general de Vinzeo Informática, compañía al frente de la cual ha estado durante el último año.
Además, Manel Torrecillas, se incorpora como nuevo director de marketing para Ingram Micro, reportando directamente a Jaime Soler.
Dominique Meyer, ha mostrado su satisfacción por estas nuevas dos incorporaciones apuntando que “son dos profesionales de gran reputación en la industria en la que han conseguido importantes éxitos”. Asimismo, este responsable confía en que la entrada de Jaime Soler y Manel Torrecillas permita “reforzar nuestro equipo directivo y ayudarán a diferenciarnos en la industria, buscando una mejora continuada de nuestra actividad y unos sólidos resultados”.
A estos objetivos contribuirá la amplia experiencia de estos dos nuevos responsables en el mercado mayorista español. No en vano, antes de asumir la dirección general de Vinzeo Informática, Jaime Soler llevaba casi 20 años trabajando en Ingram Micro y ocupando distintas responsabilidades como director de logística, director financiero y, por último, director general de ventas y marketing. Por su parte, Manel Torrecillas también ha desarrollado su carrera profesional en el segmento mayorista trabajando en compañías como Diode y Vinzeo Informática.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios