DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 MAR 2009

DocPath pone en marcha su programa de partners

La firma especializada en software de tecnología documental DocPath ha puesto en marcha su nuevo programa de partners en el que apuesta por la especialización de su canal con la mirada puesta en incrementar sus ventas indirectas. Además, la firma anuncia un acuerdo de distribución con InfoPrint Solutions a nivel internacional.
Encarna González

“Este nuevo programa de partners tiene por objetivo incrementar las ventas indirectas de la compañía a través de un modelo basado en Business Partners Certificados y Business Partners Autorizados”. Con estas palabras, Julio Olivares, presidente y fundador de DocPath, resume la filosofía con la que la compañía ha puesto en marcha este nuevo programa de partners en el que establece dos categorías de socios en función del nivel de colaboración según el grado su grado de especialización. Con ello, la firma pretendeincentivar las ventas procedentes de su canal de distribución y premiar a sus socios en función de la fidelidad y cooperación que tengan con la compañía. Es por ello que Julio Olivares apunta que “un partner autorizado conoce los productos y soluciones de DocPath desde un punto de vista comercial y actúa como un revendedor sin adquirir responsabilidad de soporte técnico mientras que un partner certificado también conoce los productos y soluciones de DocPath desde un punto de vista técnico pero también comercial, de forma que puede actuar como revendedor así como consultor e instalador de las soluciones”.

Con el lanzamiento de este programa, el objetivo de la compañía no es otro que el de dar un notable impulso a sus ventas procedentes del canal de distribución en el mercado español, algo que, por el momento, realizaban de forma exclusiva desde el departamento comercial de DocPath, así como a través de integradores como IECISA y Oesía, entre otros. No obstante, con este hincapié en su canal, desde la compañía también confían en incrementar su número de socios a lo largo de los próximos meses, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión 4.1 de su solución documental.

De esta forma, la compañía espera obtener el éxito que tiene en otros países, como Brasil, Chile, Estados Unidos o Francia, entre otros en los que opera, en los que la totalidad de sus ventas se realizan a través del canal de distribución, contando con partners locales.

Así, además de ampliar su número de socios locales en el mercado español, DocPath ha firmado un acuerdo a nivel internacional con la firma InfoPrint Solutions, que comercializará su software integrado en sus equipos de impresión en todos los países en los que lo comercializa a nivel mundial.



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