En el último trimestre de 1999, 3Com dio luz verde a una iniciativa desarrollada a nivel mundial, denominada Indirect OEM Program, por la que la compañía pretendía impulsar su negocio dentro del mercado de integradores. Un programa por el que todo integrador que cumpla una serie de requisitos y que adquiera los productos 3Com a través de una canal restringido de mayoristas (Actebis y Computer 2000) recibirá una retribución económica. DMI (Tel.: 91 670 28 48), mayorista de productos informáticos y ensamblador de PC de marca propia, es uno de los integrantes de este proyecto y en consecuencia incorporará las tarjetas de red de 3Com en estos equipos. Concretamente, se trata de la inclusión de los modelos Fast Ethernet 10/100 3C905B-TX y 3C905C-TX. Cabe señalar que, en 1999, DMI vendió cerca de 17.000 unidades de PC. Por otro lado, el mayorista ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico en Barcelona, un proyecto en el que la compañía invertirá cerca de 150 millones de pesetas. Las esperanzas que DMI ha puesto en esta nueva estrategia de expansión son muchas y, de hecho, la compañía espera que esta nueva delegación suponga un incremento de 2.000 millones de pesetas en su facturación total. Este nuevo centro logístico, que será dirigido por Josep Mari Casanovas Mínguez, contará con una plantilla de 12 personas y estará ubicado en Cornellà de Llobregat (Tel.: 93 475 15 80). El objetivo principal de la apertura de estas nuevas oficinas, en un espacio que contará con 1.000 metros cuadrados, es poder mejorar el servicio prestado a los distribuidores de la zona noroeste.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.