DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 MAR 2009

D-Link y Bechtle amplían su acuerdo de distribución

D-Link ha anunciado la ampliación del acuerdo de distribución que mantiene con Bechtle España, filial del grupo alemán, en virtud del cual, el fabricante pasa a formar parte del programa SPARC (Strategic Partner Concept). Esto permitirá que ambas firmas realicen acciones conjuntas para impulsar la comercialización de los productos de networking en su canal.
Encarna González

La ampliación del acuerdo que mantienen las dos compañías implica que D-Link entrará a formar parte del programa SPARC (Strategic Partner Concept) que lo reconoce como fabricante estratégico dentro de Bechtle, lo que permitirá llevar a cabo una distribución preferencial. Esto llevará a que ambas firmas lleven a cabo acciones conjuntas, tanto de carácter comercial como de marketing con la mirada puesta en potenciar la marca D-Link así como la tecnología que ofrece este fabricante.

Por su parte, Bechtle, continuar formando parte del programa Partner + de D-Link, que integra a sus distribuidores más importantes, dentro de la categoría Expert Solution Provider. Tal y como apunta Antonio Navarro, director comercial de D-Link Iberia, “la firma de este acuerdo ayudará tanto a Bechtle como a D-Link a seguir desarrollando nuestro foco en la gran empresa así como en la Administración Pública y a continuar siendo una figura referente en el negocio de networking, contando con una compañía líder en el suministro de productos y soluciones en el mercado corporativo”.

Cabe recordar que Bechtle comercializa más de 37.000 productos distintos de más de 200 fabricantes que se pueden adquirir directamente por Internet, así como consultar información técnica y comercial. Es por ello que la ampliación de este acuerdo también ha sido muy bien acogida por el distribuidor. En palabras de Juan José Moneo, director general de Bechtle España, “la incorporación de D-Link a nuestro programa SPARC nos permitirá aportar más valor al fabricante pero también a nuestros clientes, que tendrán un mejor acceso a su tecnología y sus productos”. Para ello, la firma seguirá avanzando en su estrategia de conectar a través de Internet a los principales fabricantes y desarrolladores de soluciones informáticas.



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