D-Link ve el año 2003 con optimismo con sus distribuidores

D-Link (Tel.: 93 409 07 70) acaba de cumplir su segundo año en España y, a raíz de este hecho, ha decidido echar cuentas de los logros conseguidos hasta el momento y trazar las directrices de su estrategia a partir de este momento.
“Una vez trazados los objetivos de cara al año 2003, hemos decidido atacar al mercado desde tres puntos de vista: desde el canal de distribución, desde el canal retail y desde la gran cuenta”, afirmó Luigi Salmoiraghi, director general de D-Link Iberia.
En cuanto a las apuestas de futuro de esta compañía, y según el propio responsable, uno de sus pilares de crecimiento de cara al año que viene será la propia diversidad de su mercado ya que “pretendemos seguir teniendo unas ventas repartidas entre nuestras diferentes familias de productos, ya que así nos protegemos de una dependencia total. Por ello, a lo largo de este año hemos propiciado el concepto de solución que engloba a varios dispositivos y, en el año 2003, hablaremos de servicios”.
De cara al canal de distribución se pretende seguir potenciando aspectos como el impartir nuevos cursos sobre las tecnologías, formación sobre soluciones y productos o productos en demo. Además, y desde el área de promociones, se incentivarán campañas de marketing corporativo, publicidad conjunta y realización de eventos.
Para promover al canal de distribución se creó, el mes de marzo pasado, un programa de canal conocido como Expert Reseller Channel. Durante estos meses, según Salmoiraghi, se ha propiciado la creación de un canal fiel a D-Link, además de incrementar el histórico de ese canal y establecer una comunicación más fluida entre las tres partes: distribuidor, mayorista y fabricante. “Además, hemos pretendido fomentar una alianza entre D-Link y sus partners para alcanzar los niveles de ventas adecuados, siendo ERC un generador de nuevos negocios”. Finalmente, el fabricante no dudó en afirmar que su gran objetivo es ayudar a sus distribuidores oficiales a incrementar las ventas de los productos de su marca.
Actualmente, el programa Expert Reseller Channel cuenta con más de 150 clientes activos.

Retail y Gran Cuenta, dos áreas en crecimiento
“Queremos demostrar que las soluciones de networking se pueden vender en retail”, aseguró el director de D-Link para España. El “truco” está en trasladar al público que este término no significa sólo redes, sino que conlleva conectar los diferentes dispositivos en todos los hogares. Si se parte de este punto, el fabricante ve muy posible que los consumidores se acerquen, sin miedo, a las estanterías de los grandes almacenes y muestren interés por este tipo de soluciones, hasta ahora reducidas a públicos mucho más especializados en conectividad.
“Si el grueso de los compradores de nueva tecnología se mueven en una franja de edad entre los 15 y 25 años y, de ellos, el 69,6 por ciento se dirige preferentemente al sector retail, la cuestión parece clara y nuestra apuesta pretende ser decisiva y, junto a Eroski, Media Markt y Carrefour, todas ellas compañías con las que trabajamos, pretendemos incorporar a El Corte Inglés y Alcampo”.
Finalmente, y de cara a la Gran Cuenta, el responsable anticipó que se promoverá un programa que entrará en funcionamiento a lo largo del año que viene y se apoyará en una mayor y mejor oferta de servicios relacionados con sus soluciones.

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