DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2006

D-Link trae a la Península Ibérica Partner+, su nuevo programa de canal paneuropeo

Paula Bardera y Encarna González.
Año nuevo, programa de canal nuevo. D-Link acaba de hacer oficial la remodelación de su programa de canal por lo que, a partir de ahora, todos aquellos distribuidores españoles y portugueses que formen parte del mismo lo harán bajo el paraguas de Partner+. El fabricante ha dado a conocer más detalles de esta iniciativa.

D-Link acaba de poner en marcha, de manera oficial, su nuevo programa de canal: Partner+, cuyo objetivo es, según ha confesado el propio interesado, dotar de más formación y soporte a sus distribuidores. Dos aspectos que se verán acompañados por “márgenes más competitivos” para aquellos minoristas que aporten valor añadido así como para los integradores de sistemas, según sus explicaciones.
Pero, además, la compañía afincada en Barcelona también considera que Partner+ puede ser un aliciente para que los partners que trabajan con otros fabricantes de networking decidan apostar ahora por D-Link si es que buscan “una alternativa rentable”.
En este sentido, el director general de D-Link para España y Portugal, Luigi Salmoiraghi, ha explicado que a la hora de diseñar Partner+ se han tenido en cuenta las necesidades de los partners, con el fin de que estos “reciban el nivel adecuado de soporte, formación técnica y acceso a soluciones de producto”. Este mismo responsable añade que Partner+ busca reconocer a los partners según su competencia, para así “asegurar una alta calidad de servicio para el cliente final y por consiguiente mayores beneficios para las empresas de nuestros partners”.
Según la información facilitada por D-Link, los socios de Partner+ se beneficiarán de aspectos como soporte y servicio, formación y certificación mediante cursos realizados a nivel local y sobre materias como conmutación, seguridad y tecnología inalámbrica, así como acceso a herramientas de marketing de D-Link a través de una extranet de partners, en la que se incluyen hojas técnicas, documentos, comparativas de productos y patrones de marketing. Sus responsables confían en que servirá para centrarse en áreas de mercado que “ofrecerán a los partners de Partner+ las mayores oportunidades de crecimiento tanto en ingresos como en beneficios en los próximos años, tales como la conmutación gestionada y la seguridad”.

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