DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 1999

D-Link refuerza su estrategia comercial y de canal en España

Aunque lleva ya diez años presente en nuestro país a través de mayoristas, la compañía D-Link, especializada en el desarrollo de productos de conmutación y comunicación quiere reforzar su presencia en el mercado de la Península Ibérica y, para ello, ha emprendido una nueva estrategia comercial. Uno de los pasos más importantes a acometer es la firma del contrato con dos nuevos mayoristas. Actualmente, D-Link cuenta con dos partners: Micro B&R en Barcelona y ABC Analog en Madrid. Pero según explicaron los responsables de la firma, quieren doblar esta cifra para contar con otro mayorista en el norte de España y otro en el Sur.
Uno de los aspectos en los que los responsables de esta compañía quisieron hacer más hincapié es en el hecho de que, tanto ellos como sus partners, han de ser proveedores de soluciones y no “movedores” de cajas. En palabras de Luigi Salmoiraghi, responsable de ventas para España y Portugal, “no queremos mover sólo cajas o vender productos, sino proporcionar soluciones de conectividad y esto también lo tienen que hacer los distribuidores, a los que daremos las herramientas necesarias para aumentar su negocio”. El mercado al que D-Link se dirige es esencialmente el conocido como SoHo, así como el de las PYMES, para el que quieren crear una especial estrategia de comunicación con el fin de “estar muy cerca de estos mercados”.
Además, los responsables de la compañía también adelantaron que se encuentran en conversaciones con varios OEM, como Bull, Fujitsu o Siemens Nixdorf y que, en breve, iniciarán conversaciones con integradores de sistemas locales, así como con teleoperadoras e ISP.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios