DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 ENE 2013

D-Link pone en marcha Value in Partnership+

D-Link ha anunciado la renovación de su programa de canal y la migración de sus partners al nuevo Value in Partnership+, una nueva herramienta de gestión de la relación con sus socios comerciales que incrementa la apuesta por la especialización tecnológica, y donde la formación sigue desempañando un papel fundamental.
Luigi Slamoiraghi, director de marketing y ventas de D-Link para sur de Europa, Reino Unido e Irlanda
Miguel Ángel Gómez

Puesto en marcha oficialmente a nivel paneuropeo hace ahora casi un año, Value in Partnership+ llega a España a reemplazar a un programa del que sus responsables están muy satisfechos con los resultados obtenidos, y que servía como estructura de trabajo con más de 3.000 partners registrados. Ahora, con el arranque del nuevo año, D-Link inicia la migración de sus socios a un nuevo programa en el que la formación sigue siendo un pilar básico, y que se organizará en tres categorías (Registered, Silver y Gold), para las que se tendrán en cuenta tanto los datos de facturación y negocio como la especialización de los partners en las diferentes tecnologías.
En palabras de Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, “hemos trabajado durante meses para presentar a nuestro canal un programa mejorado, adaptado a las actuales circunstancias, donde la generación de valor, el margen, la especialización y la venta cruzada son elementos clave”.
Una de las novedades en Value in Partnership+ es la creación de un programa de incentivos que permitirá a los partners, en función de sus ventas, conseguir puntos canjeables por premios. Además, destinadas a los partners Silver y Gold, se incorporan herramientas adicionales como los fondos para programas de marketing, rebates trimestrales por volumen, o acceso al programa de generación de leads, entre otras.
La gestión de todo esto se puede realizar a través del portal del programa VIP+, que ha sido renovado para permitir a los partners una navegación y gestión de las opciones más intuitiva. A través de él, los partners podrán acceder también a herramientas que se heredan del anterior programa, como el programa de acceso con significativos descuentos a productos demo, o la generación de campañas de emailing. Asimismo, éste será el punto de acceso a las opciones de formación, uno de los aspectos en lo que D-Link quiere seguir haciendo hincapié en el nuevo año, sobre todo pensando en tecnologías con gran potencial para sus partners en los próximos años, como almacenamiento, videovigilancia IP, o todo lo relacionado con servicios o la tecnología Cloud.
 

Crecer en 2013 un 19 por ciento
Tras cerrar el año 2012, que Luigi Salmoiraghi definía como “muy positivo, si bien no hemos sido ajenos a la crisis”, con un descenso en la cifra de ventas del 7 por ciento, D-Link afronta 2013 con optimismo, y con el objetivo de crecer en torno al 19 por ciento, motivados por los datos del último trimestre, así como por el comportamiento de algunas divisiones clave para la compañía.
Tal y como señalaba el propio Salmoiraghi, “tras un año lleno de incertidumbres y dificultades, marcado por una contracción de la demanda, tanto en el mercado de consumo como en el terreno empresarial, hemos tenido un cuarto trimestre especialmente bueno, con crecimiento en torno al 10 por ciento en segmentos como el canal PYME y el retail”.
Por líneas de negocio, la compañía presenta unos resultados con tendencias positivas en tecnologías como PowerLine (+12 por ciento), almacenamiento (+ 26 por ciento), Videovigilancia IP (+22 por ciento), comunicaciones 3G (+14 por ciento) o Wireless N (+27 por ciento); y con tendencias decrecientes, como en el global del negocio del switching (-7 por ciento) o Wireless B/G (-72 por ciento). En el negocio alrededor de la venta de producto, esto es, el referido a los servicios, el incremento de la oferta en este sentido que ha tenido el fabricante a lo largo de este año, ha hecho que la cifra de negocio asociada a ellos haya crecido un 80 por ciento.
Por tipo de cliente, el negocio corporate ha ganado terreno frente a los datos del ejercicio 2011, mientras que el retail se ha visto afectado por el descenso del consumo y visto reducidas sus cifras.
De cara a 2013, tal y como explicaba Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link Iberia, el objetivo de la compañía pasa por crecer en las mismas áreas donde lo ha hecho en 2012 así como consolidar el negocio alrededor de la nube, donde a los servicios en el área e consumo actuales se unirán la propuesta para empresas medianas y grandes.



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