DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2008

D-Link busca consolidarse en el mercado retail de la mano de APP Informática

Silvia Hernández.
D-Link Iberia (Tel.: 934 090 770) ha firmado un acuerdo con APP Informática para la comercialización de sus productos y soluciones dirigidos principalmente al mercado doméstico. En virtud del acuerdo, los productos D-Link se distribuirán a través de la red de tiendas APP, cumpliendo así su objetivo de seguir ampliando su canal retail, con el fin de proporcionar un mejor servicio a sus clientes.
El acuerdo incluye el acceso a un amplio abanico de soluciones de D-Link, con especial atención a 25 referencias específicamente orientadas al mercado de consumo, incluyendo routers, tarjetas wireless y dispositivos de ocio digital, entre otros. Aparte de la distribución en sí, el acuerdo supone también cooperación en diversas iniciativas de marketing, como campañas de incentivos, branding, catálogos y ofertas conjuntas.
Con respecto al acuerdo, Francisco Revaliente, socio fundador de APP España, destaca que “nos va a permitir consolidar la especialización que buscamos en el área de sistemas de red y productos digitales, añadiendo a nuestra oferta la amplia gama y la calidad de los productos D-Link”.
APP cuenta con más de 400 puntos de venta en toda España, una facturación de 90 millones de euros. Este nuevo acuerdo forma parte de un ambicioso proyecto de expansión en el que APP está inmersa desde 2007, y que tiene como objetivo principal duplicar nuestros puntos de venta en los próximos tres años, y llegar a las 1.200 tiendas hacia el año 2015. “Estamos muy satisfechos de este acuerdo que vendrá a potenciar nuestra red comercial en todo el territorio español”, asegura Francisco Revaliente.
D-Link, por su parte, accede a un sistema de franquicias en crecimiento, con estructura en toda la geografía española. En este sentido Antonio Navarro, director comercial de D-Link para España, destaca la importancia que la compañía atribuye al canal de distribución. “El canal es clave para la estrategia de D-Link y con este acuerdo potenciamos su capilaridad, para llegar tanto a usuarios de tecnología doméstica y ocio digital como a pequeñas y medianas empresas”.
A juicio de Navarro, el acuerdo firmado supone una apuesta conjunta que repercutirá, por un lado, en beneficio de ambas firmas, y por otro, de los clientes. “APP es un destacado actor en la distribución de nuevas tecnologías y electrónica de consumo, mientras que D-Link agrega a su canal una cadena de tiendas de primer orden, con unas perspectivas de crecimiento espectaculares”.
APP dispone, además, de una página Web (www.appinformatica.com) en la que ofrece a sus clientes acceso información actualizada. Diseñada como estrategia adicional a su red de tiendas físicas, la web es una vía interactiva que la compañía emplea para relacionarse con sus clientes y también dar a conocer sus tiendas y sus productos.

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