Distrilogie ficha a Elba Fernández-Novoa como nueva directora general para España y Portugal

Del fabricante al mayorista. Éste es el salto profesional que ha dado Elba Fernández-Novoa, hasta hace unas pocas semanas responsable de canal de EMC España y ahora nueva directora general de Distrilogie Ibérica.

El reto al que se enfrenta no es fácil, pues tras cerrar 2004 (el 31 de marzo de 2005) con un crecimiento del 24 por ciento y unos ingresos de 41 millones de euros entre España y Portugal, este ejercicio pretende aumentar su cifra en un 28 por ciento. Para lograrlo, ampliarán su catálogo y canal.

Con este nombramiento, el mayorista busca dar comienzo a una nueva etapa en la que pretende ampliar y fortalecer su presencia en la pequeña y mediana empresa, así como continuar con su atención directa a su red de partners.

Pero los objetivos de Elba Fernández-Novoa van más allá y afirma que “los nuevos planes de Distrilogie contemplan la ampliación de la actual gama de soluciones con el fin de ofrecer herramientas de gestión de infraestructuras más completas que respondan a las necesidades reales de nuestros clientes”. Estos propósitos se traducen en ampliar su abanico de soluciones, mantenerse como un socio de canal importante en el segmento del almacenamiento y todo ello siendo fiel a sus actuales proveedores. En definitiva, se trata de dar un paso adelante y ofrecer no sólo productos, sino soluciones a sus socios de canal, que también quieren ampliar y diversificar para llegar a la pequeña y mediana empresa. Para ello, buscan nuevos socios además de los 150 clientes activos con los que trabajan ahora y les ofrecerán formación en las nuevas soluciones que actualmente están recibiendo sus empleados, “para poder proporcionarles un buen servicio”.

Para ello, sus principales apuestas pasan por el área de la seguridad y el trabajo con ISV.
En el área de hardware, que actualmente supone el 50 por ciento de sus ingresos, tienen previsto firmar próximamente con un proveedor de servidores, un área que, según Fernández-Novoa, “demandaban nuestros partners”. Pero sobre todo harán hincapié en las soluciones de software, “porque es algo que también pide el mercado”.

Con todas estas propuestas, Distrilogie “quiere que este año sea el del salto en soluciones y crecimiento. Queremos ser un distribuidor representativo en cifras de ventas, aunque no de volumen”.



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