DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2007

Distree XXL se revalida como el gran evento de la distribución en la región EMEA

Se prevén más de 1.000 asistentes entre fabricantes y mayoristas
Hilda Gómez.
El Hotel Rey Juan Carlos I de la ciudad condal será el que acoja este año Distree XXL, un evento dirigido al canal de distribución de EMEA que tendrá lugar del 27 al 30 de enero de 2008. En su sexta edición, en la que Dealer World participa nuevamente como Media Partner, Distree XXL ha visto reducido su formato a un único programa de conferencias, no así su aforo, que se espera sobrepase las expectativas de la organización, como ya hiciera el pasado año.

Distree XXL abarca todo lo relacionado con la comunicación y el establecimiento de redes profesionales entre los proveedores y los miembros del canal. No en vano, en sus cinco años de vida ha logrado establecerse firmemente como foro de referencia para los directivos del canal de distribución de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) con dos objetivos claros: por un lado, conseguir que el tiempo que los mayoristas invierten en el evento para que resulte productivo y fructífero; y, por otro, asegurarse que todos los fabricantes que se den cita en el mismo sean capaces de establecer contacto tanto con mayoristas ya existentes como con nuevos clientes potenciales.
“Pensamos que el canal EMEA está cimentado en la fortaleza de las relaciones personales y en los encuentros cara a cara entre sus miembros. De ahí que el principal objetivo de Distree XXL sea convertirse en la gran plataforma que garantice el desarrollo y el éxito del canal de distribución en la región”, aseguran los responsables del evento.

Barcelona reúne al canal
Ante el éxito cosechado en la edición del pasado año, en el que Distree decidió unir las regiones CEE y MEA a Europa Occidental para cubrir EMEA al completo, bajo un único evento denominado Distree XXL, los responsables han decidido repetir esta misma fórmula, aunque con algunas variaciones. Como comentan los organizadores, “la cita de 2007 sobrepasó tanto las expectativas de Distree como las de los propios asistentes. Asimismo, el feedback que recibimos de los fabricantes y mayoristas resultó extremadamente positivo respecto al formato y estructura del evento”. Fruto precisamente de ese feedback ha sido el cambio de emplazamiento y fechas del evento, así como el cambio de formato, con el fin de hacerlo más atractivo y práctico para los concurrentes.
En esta ocasión, Distree XXL 2008 se celebrará del 27 al 30 de enero en Barcelona, concretamente en el Hotel Rey Juan Carlos I de la ciudad condal. El motivo del cambio de fechas y lugar del evento radica básicamente en la capacidad del lugar escogido para la celebración. Y es que, a medida que Distree XXL ha ido creciendo, los responsables del evento se han visto en la necesidad de buscar un espacio que pudiera acoger confortablemente un evento de más de 1.000 asistentes, además de acomodarlos. “Barcelona se ha convertido en un destino popular para viajeros de todo el mundo y las instalaciones ofrecidas por el Hotel Rey Juan Carlos no tienen parangón”, puntualizan desde la organización.

Nuevo formato
La nueva edición de Distree XXL presenta asimismo un formato renovado, que consiste en que todos los asistentes al evento participarán en un único programa de conferencias, en lugar de las dos series que se llevaron a cabo el pasado año. “En esta ocasión esperamos concentrar a cerca de 1.000 altos ejecutivos del canal de distribución en una misma sala, en la que promete ser una interesante reflexión que provoque numerosas presentaciones y discusiones”, señalan los responsables de Distree. Junto a ello, Distree XXL seguirá ofreciendo un servicio completo a los asistentes, facilitándoles una agenda de reuniones personales, proporcionando la zona de reunión y todas las actividades necesarias para que los asistentes puedan dedicarse de pleno a establecer contactos, reduciendo al mínimo todos los problemas organizativos y logísticos que puedan surgir. Posteriormente al evento, se facilitará una completa base de datos con los datos de contacto de los mayoristas y una copia de las presentaciones, y se realizará un estudio para evaluar los resultados.
Con todo, las expectativas de la organización para este año son acoger a más de 1.000 participantes, entre mayoristas y fabricantes, procedentes de más de 80 países. “La acogida del evento por parte de los asistentes a la última edición fue realmente muy positiva. En este sentido, hemos sido testigos de la firma de acuerdos de distribución reales que han visto la luz como resultado de los encuentros producidos en Distree XXL. Incluso a los propios mayoristas les encanta el hecho de poder interactuar con sus colegas de toda la región EMEA”, aseguran.
En cuanto a la representación española, junto con Dealer World, este año participará Panda Software como fabricante, que repite experiencia por tercer año consecutivo. En cuanto a los partners de canal destaca MCR, que también repite en esta edición, junto con Informática Megasur, Memtec Ibérica, Kristal Computer, Ahtec Computer Systems y Technology Main Informática.


Razones para participar
---------------------------------
Para los fabricantes:
• Establecer contacto con los principales partners de distribución de EMEA
• Completar su red de ventas
• Mantenerse informado acerca de estos mercados en rápida transformación
• Intensificar la imagen de marca y el conocimiento de su oferta
• Maximizar el lanzamiento de nuevos productos
Para los partners de canal:
• Encontrarse con representantes de un gran número fabricantes en un mismo espacio
• Conocer de primera mano nuevos productos y tecnologías
• Compartir y desarrollar ideas con su grupo de intercambio
Para todos:
• Aumentar el foco en su desarrollo de negocio
• Explorar y discutir acerca de asuntos de canal
• Aprender cómo mantenerse competitivos en el mercado

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios