Discreet retoca su política de canal para distribuir plasma

Plasma, el primer producto creado totalmente bajo la denominación de Discreet, servirá también para inaugurar una nueva modalidad de distribución en la compañía. Así, la tradicional comercialización a través del canal se mantiene en esencia, si bien se va a emplear otro mayorista, TSI, que será exclusivo para este producto, y se pretende llegar a una red de distribuidores más amplia, partiendo, principalmente, “de los que hasta la fecha distribuyen los productos de Macromedia”, tal y como señaló Joe Morley, director general para España, Italia y Portugal.
La idea con la que se parte en la distribución de plasma es “llegar a los usuarios avanzados en desarrollo y creación de páginas Web”, lo que representa más o menos un 15 por ciento del total del mercado. Por el momento, “no existen criterios de certificación ni formación”, por lo que la firma piensa en un número cercano a los 2.000 distribuidores potenciales. La idea es crear estructuras de distribución que puedan “servirnos en el futuro”, pensando en la distribución de otros productos.
Por último, preguntado por la exclusividad ofrecida a TSI, Morley señaló que desde el punto de vista del fabricante hay que establecer “un compromiso con el mayorista, y de éste con el fabricante, sobre todo a la hora de lanzar un producto”.

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