DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 1998

Dirac advierte a sus distribuidores sobre el coste de impresión

Cuando un distribuidor se decide a comprar una impresora puede apoyarse en la relación calidad/precio a la hora de seleccionar el producto . Sin embargo, otra premisa que ha de tenerse muy en cuenta es el gasto adicional que supone la impresión de cada página, la cual varía según sea el modelo de impresora y de tóner .

Al menos esto es lo que opina Kyocera, quien, a través de su mayorista Dirac ( Tel . : 91 358 16 14 ) , está realizando una campaña de concienciación para mentalizar al canal de lo poco o mucho que puede costar imprimir . Para ello, Dirac ha fabricado unas pegatinas adhesivas que se encargará de hacer llegar a los distribuidores con la intención de que el usuario pueda controlar de forma más sencilla lo que le cuesta imprimir con cada impresora .

Además, para apoyar esta idea, el director de marketing de Dirac, José Ramón Sanz, comentó a Dealer World 15 que " las impresoras Kyocera cuentan con una cualidad especial, y es que todos sus componentes internos son de larga duración . En otros equipos lo normal es que estos componentes tengan que renovarse . Sin embargo, con Kyocera sólo hay que cambiar el tóner " .

En cuanto a los resultados que esta campaña está obteniendo, Sanz señaló que, desde que se celebrara la feria del SIMO en noviembre del año pasado, el número de impresoras vendidas se ha duplicado . " Los distribuidores nos demandan más producto porque saben que no tienen competencia directa en el mercado español . Son conscientes de que ofrecen un producto con un valor añadido único " , declaró Sanz .

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