DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2000

Diode refuerza su División de Sistemas con un departamento IT Services

Begoña Fernández.
En el pasado número de febrero de Dealer World 15, dábamos cuenta de la División de Sistemas de Diode (Tel.: 91 456 81 00), con la que el mayorista pasaba a atender la creciente demanda de servicios de valor añadido por parte de los distribuidores. Así, y desde dicha división, organizada en los departamentos de servicios, servidores, software y hardware de conectividad, se distribuyen en la actualidad los productos de Citrix, Cybex, IBM Netfinity, Wise, Magde, Acer Servers y Bintec, fabricante este último con el que Diode acaba de firmar un acuerdo.
Dos meses después, Diode anuncia, dentro de esta división, la apertura del departamento IT Services, a través del cual el mayorista ofrecerá los servicios de valor añadido que a continuación se citan: consultoría, auditoría, formación, instalación y mantenimiento. Asimismo, y dentro de la División de Sistemas, serán comercializados los productos Informix, tras el acuerdo firmado entre esta compañía y Diode, mediante el cual esta última se convierte en mayorista oficial e integrador de sistemas de la primera.

Negocio de networking
Diode acaba de firmar recientemente con Bintec, compañía especializada en networking. Gracias a este acuerdo, el mayorista distribuirá toda la familia de routers de esta firma integrada por soluciones multiprotocolo para acceso corporativo, acceso de grupos de trabajo y acceso a Internet o personal.
Dentro del primer apartado destacan los routers BIANCA/BRICK-XL2 y BIANCA/BRICK-XMP, con siete y cuatro ranuras, respectivamente, ambos con acceso RDSI; mientras que dentro de la familia Workgroup Access cabe citar el router X4000, que incluye acceso remoto además de gateway de fax y CAPI Server. La gama Personal Acces se completa con las familias BinGO! y BinGO! Plus, que incluyen routers RDSI. No obstante, la principal novedad del fabricante Bintec es el modelo XCENTRIC, un equipo de telefonía RDSI que integra router multiprotocolo, fax y procesador DSP.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios